imagotipo

Dan curso a productores de tilapia

  • Tomás Contreras García
  • en Paso del Macho

Paso del Macho, Ver. (OEM-Informex).- Un interesante curso acuícola ofreció un doctor de la UNAM a productores de tilapia con la finalidad de que sean más productivos y tengan una mejor calidad de peces. Paso del Macho es netamente zona cañera y las autoridades promueven actividades alternas como es la cría de tilapia.

El director de Fomento Agropecuario Municipal, Francisco Rosas, dijo que el alcalde Rafael Pacheco Molina se ha interesado en promover otras actividades en la zona urbana y rural, con el propósito de generar ingresos en la familia ante la difícil situación económica que se vive en la región.

Por ello, este miércoles el doctor Mario Garduño Lugo, egresado de la UNAM, ofreció un curso de capacitación a productores de tilapia o quienes quieran incursionar en la cría de peces.

“Lo primordial es el conocimiento básico –dijo- cómo es y cómo funciona un pez; porque de esta forma sabemos cómo cultivarlo; obtenemos un mejor beneficio; beneficiamos al consumidor y, también, protegemos al medio ambiente”.

La reunión se desarrolló en la planta alta del palacio, donde algunos productores de caña que ya se dedican a la cría de peces, asistieron con el afán de conocer más sobre los peces que por principio de cuentas deben estar a determinada temperatura, “pues a mayor temperatura los peces comen más, pero no engordan”.

En forma detallada el profesional explicó a los productores cómo tener una óptima cría de peces, para que sea un negocio redituable. Habló del manejo de los índices productivos de la tilapia que tal parece comienza a interesar a la gente de la zona, por las redituables ganancias que se pueden obtener si se ponen en práctica las recomendaciones que ofrece quien ya tiene vasta experiencia.