imagotipo

Inicia Semana de Vinculación en el CBTIS 102 de Padelma

  • Tomás Contreras García
  • en Paso del Macho

Paso del Macho, Ver. (OEM-Informex).- Hoy, a partir de las 9:30 horas inicia la Semana de Vinculación en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 102 “Servando Teresa de Mier”, para promocionar el plantel con alumnos de secundaria de la zona, empresarios y ciudadanía en general.

El ingeniero Miguel Ángel Ríos Santos, director del Cbtis 102, tras informar lo anterior detalló que se algunos grupos exhibirán proyectos o trabajos que han realizado, en las diversas carreras que cursan, con la finalidad de atraer el interés de alumnos que están por terminar la secundaria.

Tan solo en Mecánica, los alumnos mostrarán circuitos eléctricos; esto es, la instalación de todo lo eléctrico que tiene un auto, comentó el director.

Alumnos de Contabilidad detallarán los procesos de pago de impuestos, nóminas y todo lo referente a lo administrativo de una empresa.

Quienes cursan la carrera de Laboratorista Químico explicarán la elaboración de productos de belleza y otros. Y, los de Ofimática, que ofrecerán a detalle cómo presentar trabajos de una exposición, para que resulte más atractiva.

Miguel Ángel Ríos Santos dejó en claro que se pretende despertar el interés de los jóvenes secundaristas sobre lo que se hace y estudia en el Cbtis 102, además de llamar la atención de los empresarios sobre proyectos que pueden ser viables en sus negocios.

A esta Semana de Vinculación del Cbtis 102 se ha invitado a escuelas secundarias de este municipio y aledaños, así como a empresarios de la zona y pueblo en general.