imagotipo

Más de mil profesionales egresaron de la UPAV

  • Tomás Contreras García
  • en Paso del Macho

Paso del Macho, Ver. (oem.Informex).- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz entregó más de dos mil certificados de bachillerato y 1 mil certificados de las 33 licenciaturas que imparte a alumnos de la zona centro del estado. De Paso del Macho y la región, también hubo egresados.

La ceremonia de entrega de documentos se realizó por etapas; al menos los egresados de ingeniería industrial que estudiaron en Paso del Macho recibieron su certificado la semana pasada, en Orizaba. Otros fueron programados para otras fechas.

Hace un año se realizó la clausura de la carrera de ingeniería industrial en Paso del Macho y quedó pendiente la entrega de certificados. En esta ocasión, acudieron por su documento Pablo Tenchipe Ramírez, Alejandro de los Santos González, Sergio Hernández Llanos, María Elena García Cruz, Ángel de Felipe Ramírez y Víctor Navarrete Villa.

Es preciso destacar el enorme esfuerzo de la mayoría de nuevos profesionales que tienen que trabajar para pagar sus estudios, Incluso, algunos ya casados y con hijos hacen el gran esfuerzo por superarse y hoy llegan a la meta.

Tal es el caso de Elenita García Cruz, vecina de la comunidad Buenos Aires, joven madre de dos hijos y eficiente secretaria de la Asociación Local de Cañeros CNPR de ingenio Central El Potrero. Y, con el mismo entusiasmo terminó su carrera Pablo Tenchipe Ramírez, productor de caña también afiliado a la CNPR.

La UPAV entregó también más de dos mil certificados de bachillerato. Los nuevos profesionales y alumnos son de municipios de la zona centro de Veracruz: Paso del Macho, Cuitláhuac, Omealca, Córdoba, Fortín, Orizaba y Tomatlán, por citar algunos.

Con ello queda claro la validez oficial que tienen las carreras que imparte la UPAV. Son 33 licenciaturas, entre ellas Criminología, Ingeniería Industrial, Pedagogía, Enfermería, Administración de Empresas, Diseño Gráfico y Contaduría, por mencionar algunas.