imagotipo

Muestran interesantes trabajos en CBTIS 102

Paso del Macho, Ver. (OEM-Informex).- Todo un éxito resultó el inicio de la Semana de Vinculación que realiza el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 102 “Servando Teresa de Mier”. Alumnos de kinders, primarias, telesecundarias, empresarios y pueblo general conocieron proyectos y actividades que ahí se desarrollan.

Desde temprana hora, alumnos del Cbtis 102 en todas las especialidades y semestres montaron diferentes escenarios en la explanada del plantel, el anexo de mecánica, salones y patios, para mostrar trabajos colectivos que llaman la atención de los asistentes.

Alumnos y maestros de tres kinders, tres primarias y tres telesecundarias, una de ellas de La Palma, perteneciente al municipio de Tepatlaxco, estuvieron presentes y conocieron trabajos de los alumnos del Cbtis, muchos de ellos sorprendieron por su creatividad.

El director del Cbtis 102, ingeniero Miguel Ángel Ríos Santos, señaló que “el propósito de la presentación de estos trabajos es estrechar los vínculos del Cbtis 102 con la sociedad de Paso del Macho y sus alrededores. Es clara muestra de realización y concreción de proyectos académicos”.

Indicó que se trata de la Semana Nacional de Vinculación con el tema La Empleabilidad. Destacó el profesional que todo lo que se realiza emana de los lineamientos y programas institucionales de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.

Puntualizó Ríos Santos la importancia que tiene para el alumno poner en práctica los conocimientos adquiridos, sobre todo competir con sus mismos compañeros en el afán de ser mejores en base a conocimientos y creatividad. Mañana continúan las actividades en el Cbtis 102, con la visita de más alumnos de diferentes escuelas, empresarios y ciudadanía en general.