imagotipo

Realiza la SSP reclutamiento

  • Miguel Olvera Caballero
  • en Regional

Totutla, Ver (OEM-Informex).- Un módulo de reclutamiento activó la Secretaría de Seguridad Pública en Totutla este martes para que se integren a la citada corporación policiaca.

Durante toda la mañana, fueron menos de 10 los jóvenes que se acercaron para pedir informes a los representantes de la SSP, pues persiste la desconfianza hacia la dependencia después que fueron dados de baja decenas de reclutas a quienes no se les pagaron las becas prometidas.

Entre los requisitos que solicita la SSP para que los jóvenes puedan ingresar a la academia y aspirar a formar parte de la policía estatal, se encuentran presentar la CURP; credencial de elector; certificado de estudios y tener la cartilla militar liberada.

El módulo de información y reclutamiento se instaló en el kiosco municipal, hasta donde llegaron varios jóvenes que están interesados en formar parte de la SSP.

De acuerdo a los encargados del stand, el módulo se llevará a otros municipios de la zona para buscar a aquellos jóvenes y jovencitas que quieran acudir a la academia de policía.