imagotipo

Remueven a sacerdote de Santa Teresa de Ávila

  • José Luis Jiménez Zaragoza
  • en Regional

Motzorongo, Ver.(OEM-Informex).- Después de 9 años de estar al frente de la parroquia Santa Teresa de Ávila de Motzorongo, la diócesis de Córdoba removió del cargo al sacerdote Fidel Marinero Perote y en su lugar llega el padre José Domingo Leonar Valerio.

Centenares de pobladores recibieron el nuevo párroco desde la entrada a la comunidad  y lo siguieron hasta su nueva capilla donde dieron muestras de cariño y un excelente recibimiento.

Fidel Marinero Perote quien fungía hasta ayer como sacerdote, será párroco en la iglesia de Santa Cecilia de Fortín de las Flores y el cargo lo recibirá a partir del 19 de julio.

Acompañado del obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, el nuevo representante de Dios en Motzorongo agradeció el recibimiento y ofició la primera misa en la parroquia de Santa Teresa de Ávila.

Feligreses de Boca del Monte, donde permanecía José Domingo llegaron a la nueva iglesia de su líder espiritual y agradecieron por el apoyo que les brindó e indicaron que seguirán rezándole como cuando estaba en el templo donde predicó el evangelio y trabajó para la comunidad.

Fidel Marinero destacó el trabajo que realizó durante los años que estuvo al frente de la iglesia de Motzorongo e indicó “me voy muy contento y satisfecho porque todos esos años me ayudaron a consolidarme como persona, como cristiano, sacerdote y a pulir el trabajo pastoral y mi relación con la gente. Me voy contento con esta parroquia, la mayoría de la gente son de las altas montañas, es gente muy buena que se da a querer”.

Dijo que Motzorongo, “es un pueblo difícil, grillerón por ser un pueblo obrero, pero logre ganarmelo, es un pueblo bueno, lo voy a extrañar mucho. Se hicieron muchas cosas, se trabajó en el nivel de la evangelización, de la pastoral, de la catequesis y en el nivel material, se construyó el edificio, la casa, salones, al templo se le metió tantita mano, se le hicieron acabados a las capillas, se crearon otras”.

Indicó que su pasó por Motzorongo, “fue una experiencia para pulirme como líder espiritualmente y me voy muy contento ocupar el mismo cargo en la iglesia de Santa Cecilia de Fortín.

La designación oficial del nuevo sacerdote fue hecha por el Obispo, Eduardo Patiño Leal y consideró que la rotación de Fidel Marinero Perote es una de las seis que se harán en el mes de julio.

La feligresía dio un buen recibimiento al nuevo representante de Dios e hicieron una comida en su honor, como muestra de cariño.