imagotipo

Asaltan tienda de abarrotes de Cosolapa; botín de $8 mil

  • El Sol de Córdoba
  • en Tezonapa

Cosolapa, Oax. (OEM-Informex).- Un solitario que simuló ser cliente asaltó una tienda de abarrotes de la calle Emiliano Zapata, amagó a uno de los trabajadores y escapó con dinero en efectivo y mercancía por un monto de $8 mil.

El maleante entró por la puerta principal aprovechando la ausencia de pobladores, amagó a su objetivo y desapareció de la zona sin problemas con ninguna autoridad.

Informes indican que cámaras de circuito cerrado, grabaron la llegada del delincuente, el tiempo que estuvo dentro de la negociación y su ruta de escape.

La fiscalía regional no inició hasta anoche expediente por  robo con violencia contra quien o quienes resulten responsables.

El asalto ocurrió durante la tarde-noche del viernes cuando un sujeto joven, llegó a la tienda de abarrotes, de la calle Emiliano Zapata y calle Juan Lozano Mejía, simulando ser cliente.

El individuo llegó al mostrador y al ver que el encargado se acercaba, desenfundó una pistola que traía entre sus vestimentas y al grito de “esto es un asalto”, amagó a su víctima y obligó a entregar el dinero de las ventas del día.

Con el botín en su poder, el maleante salió de la negociación y escapó con dirección a territorio veracruzano donde desapareció a pesar de los operativos activados por corporaciones policiacas de Veracruz y Oaxaca.

El dueño de las tiendas de abarrotes Alex de Cosolapa confirmó el atraco pero se abstuvo en hablar sobre la situación aun cuando informadores, dijeron que los maleantes, cargaron con un botín que asciende los $ 8 mil.