imagotipo

Da Comercio ultimátum a vendedores ambulantes

  • José Luis Jiménez Zaragoza
  • en Tezonapa

Tezonapa, Ver. (OEM-Informex).- La dirección de Comercio lanzó un ultimátum a comerciantes ambulantes para que desalojen la calle Miguel Hidalgo y regresen al mercado La Frontera donde se les asignó un espacio o aplicarán sanciones conforme el Código Hacendario.

Molestos por la situación, vendedores ambulantes encararon al director de comercio, Patricio Carrillo González e indicaron que existía un acuerdo con líderes de comerciantes para ocupar la calle debido a que en el mercado La Frontera no hay venta y su mercancía se les queda.

Carrillo González, acompañado de policías y personal del Ayuntamiento, entregó la última cita a los comerciantes ambulantes para obligarlos a retirarse de las calles porque “desde que entró la administración encontramos inundadas las calles de ambulantes, establecidos con puestos y se le construyó edificio. Más de 90 ocuparon el local desde el 16 de enero cuando se firmó compromisos con ellos, y los lideres”.

Indicó que en el compromiso “aceptaron meterse a sus locales y ubicarse los que ocupaban banquetas con sus puestos. Desde el 5 de enero quedaba prohibido establecerse en la vía publica y ahora volvieron a las calles”, indicó el empleado municipal.

El conflicto con vendedores ambulantes inició desde hace unas semanas cuando un número considerable de comerciantes regresaron a la calle después de abandonar el mercado La Frontera, argumentando que no había venta y no tenían dinero para surtirse.

Desde hace unas semanas, vendedores de pan, aguacates y otros productos comenzaron a ocupar la banqueta de la calle Hidalgo entre las avenidas 5 de Mayo y Emiliano Zapata.

Esa situación provocó que personal de Comercio iniciara con operativos y notificaciones para confirmarle a los vendedores que no podían inundar nuevamente las calles y tenían que buscar otras alternativas para comercializar su mercancía.

“Estamos notificándoles nuevamente porque lo que están haciendo es incurrir en una falta administrativa y eso está establecido en el Código Hacendado del Estado. No está permitido establecer negocios en la vía pública y tiene sus sanciones y multas. No estamos actuando arbitrariamente”.

Algunos comerciantes aseguraron que volvieron a la calle porque la lideresa del mercado La Frontera los sacó por no pertenecer a su unión.

Comerciantes alegan que la dirección de comercio pretende retirar los sin darles una opción ya que asegura que el mercado La Frontera es particular porque el Ayuntamiento lo donó a la unión de comerciantes “ellos son propietarios no es un mercado público, cada uno tiene su escritura, ellos hicieron compromiso para colocar en su explanada a quien quisiera pero que se acercaran”.

Comerciantes alegaron que su único interés es ganar recursos ya que tienen la necesidad de ganarse un peso para llevar de comer a su familia, trabajando honradamente”.

Otro sacerdote asesinado, en menos de tres días.

Otro sacerdote asesinado, en menos de tres días.

Sustituyó a otro que estaba amenazado de muerte.

El Sol de Córdoba

local

Atropellan y matan a motociclista

Atropellan y matan a motociclista

Circulaba sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz

Reconocen a docentes en el marco del “Día de la Educadora”

Reconocen a docentes en el marco del “Día de la Educadora”

Son cuatro docentes de la zona escolar 162 Yanga Jardines

Encuentran en lote baldío a un hombre muerto

Encuentran en lote baldío a un hombre muerto

La víctima, que se encuentra en calidad de desconocida

Asaltan casa de empeños Fundación Dondé

Asaltan casa de empeños Fundación Dondé

Hombres armados cometieron el violento atraco

Salió a trabajar y no regresó… lleva 10 años buscando a su hijo

Salió a trabajar y no regresó… lleva 10 años buscando a su hijo

José Margarito era ayudante de albañilería

destacados

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar

EPN arriba a Alemania para inaugurar la Feria Industrial de Hannover

Hay más de 2 mil empresas con inversión alemana establecidas en México, las cuales generan 120 mil empleos directos