imagotipo

Se quejan pobladores por falta de atención médica

  • José Luis Jiménez Zaragoza
  • en Tezonapa

Tezonapa, Ver.- Ante la huelga que mantienen empleados de limpieza y trabajadores del Sindicato estatal de Salud , pobladores y derecho-habientes se quejaron de la falta de atención médica en el Hospital Integral e indicaron que algunas pacientes ya se encontraban programadas para consulta.

El director del Hospital Integral, Román Montalvo Rincón fue buscado por la situación pero se abstuvo en hablar del problema que prevalece en el nosocomio desde el domingo pasado.

Empleados que pidieron que el anonimato, aseguraron que no es posible que unas cuantas personas mantengan el hospital en “rehén”  para exigir se cumplan sus demandas.

“Es ilógico que sólo unas cuantas personas tengan el hospital en su poder y que nadie haga algo para reactivar el servicio. El sindicato Nacional no está metido en el problema”, reconocieron algunos trabajadores.

La dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Secretaría de Salud, se negó el martes a dar una versión sobre las exigencias y peticiones que hacen a la dirección de Salud… “les dice uno una cosa (información) y algunos medios escriben lo que quieren”, indicó en forma tajante.

El Hospital Integral se encuentra en manos de algunos empleados desde el domingo pasado, primero fue personal de limpieza que exigía un contrato de la empresa para la que laboran y que el director, Román Montalvo Rincón, no se meta en problemas que no son de su injerencia.

Al día siguiente, se sumó una pequeña parte de trabajadores del Hospital Integral, adheridos al Sindicato Estatal que exigen pagos atrasados y acuerdos pendientes.

El domingo comenzaron los problemas porque a pesar de que hay doctores, pobladores y derechohabientes se quejaron por la falta de servicio.

“Venimos a consulta o a pasar con nuestros médicos, y resulta que no hay servicio porque se encuentran en huelga”, reclamaron.

Las quejas se intensificaron entre martes y miércoles, lo que motivó que algunos trabajadores, hablaran sobre la situación que prevalece en el hospital por la falta de atención médica.