imagotipo

Se suicida estudiante en Paraíso La Reforma

  • José Luis Jiménez Zaragoza
  • en Tezonapa

Tezonapa, Ver. (OEM-Informex).- Un estudiante de bachillerato se suicidó, colgándose de un cable de luz que amarró a las ramas de un árbol en el patio de su vivienda de la comunidad de Paraíso La Reforma.

La víctima, de 18 años de edad, dejó un recado póstumo, dirigido a sus padres y en el que explicaba el motivo de su determinación. Fermín Antonio Muñoz Munguía murió por asfixia por ahorcamiento, determinó el departamento de Servicios Periciales de Córdoba.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes cuando la víctima aprovechó que su madre de crianza y familiares dormían para sacar unos cables de luz que encontró en uno de los cuartos y los amarró a las ramas de un árbol en el patio de su vivienda en la avenida 4 y calle 1 de Paraíso La Reforma.

El infortunado se colgó de los cables y quedó pendiendo a un lado del árbol donde fue encontrado a las siete de la mañana del martes por Elena Díaz Rosas.

Impresionada por la situación y entre gritos, la mujer llamó a sus parientes para que la apoyaran ya que su hijo, estaba colgado de un cable de luz que amarró a las ramas de un árbol.

Familiares cortaron el cable y trataron de reanimar a la víctima mientras otros pidieron ayuda de personal de Protección Civil para atenderlo pues tenían la esperanza de que estuviera vivo.

Personal médico confirmó que el estudiante estaba muerto y no había nada por hacerse al respecto, sólo pidieron la intervención de detectives de la Policía Ministerial y del departamento de Servicios Periciales de Córdoba para las diligencias necesarias.

Autoridades encontraron un recado póstumo en el que la víctima confirmaba el motivo de su determinación y pidió a las autoridades que no se culpara a nadie por su muerte. A sus padres dijo que los quería mucho y pidió que lo perdonaran.

Informes preliminares indican que el infortunado llegó hace poco tiempo de Puebla donde estudiaba el bachillerato, mostrando un grave estado depresivo.

Elena Díaz aseguró que un día antes su  hijo mostró un estado depresivo y no lo quiso molestar para no inquietarlo. La noche del lunes, la situación estuvo normal pero este martes cuando despertó, se dio cuenta que estaba muerto, colgado de un cable que amarró al árbol.