imagotipo

Toman por asalto taxi de Yanga

  • José Luis Jiménez Zaragoza
  • en Regional

Cuichapa, Ver.-  Cuatro individuos que simularon ser clientes asaltaron a un taxista de Yanga, lo despojaron del dinero de la cuenta del día y el vehículo y abandonaron en medio de unos cañaverales  en el camino a puente Quebrado.

El vehículo fue encontrado abandonado cerca del panteón municipal de la comunidad de La Laja municipio de Cuichapa y quedó a disposición de la fiscalía del fuero común  por robo con violencia.

El asalto ocurrió el miércoles cuando 4 individuos abordaron el taxi número económico 04 de naranjal y pidieron un viaje a Cuitláhuac.

Al acordar el precio por la corrida, el ruletero enfiló con dirección a Cuitláhuac. En el camino, los sujetos sacaron armas que portaban entre sus vestimentas, amagaron a su víctima tras indicarle que se trataba de un asalto y lo obligaron a entregar el dinero de la cuenta del día y objetos personales.

Ya con el botín en su poder, los maleantes dejaron al ruletero, abandonado en el camino al puente Quebrado y al sentirse a salvo, salió a la carretera y reportó el asalto a las autoridades preventivas.

Policías preventivos, estatales y militares que participan en operativos para la cacería de delincuentes, blindaron la zona para la búsqueda de bandas de asaltantes que desde hace unos meses intensificaron los golpes en la región.

El coche fue encontrado este jueves por la Policía Municipal de Cuichapa por el panteón de La Laja, abandonado a orilla del camino.

Gendarmes acordonaron el área y notificaron a las dependencias policiacas y ministeriales sobre el hallazgo del vehículo en medio de unos cañaverales.

Informes oficiales confirman que el vehículo fue robado horas antes por sujetos armados que simularon ser clientes pero hasta anoche no existían datos concretos que sirvan para identificarlos.