imagotipo

Abren nueva clínica de salud en San Miguel de Allende

Antonieta Herrera / El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Con una inversión de 32 millones de pesos en beneficio de 68 mil habitantes de San Miguel de Allende y la región norte del Estado se inauguró el Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES), por parte del gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez.

La inversión millonaria de este nuevo CAISES se tradujo en áreas de consulta externa con 10 consultorios de medicina general, dos consultorios de estomatología, un consultorio de psicología, uno de nutrición y uno de medicina preventiva; área de inmunización, sala de estimulación temprana, farmacia y trabajo social.

También el área de Urgencias cuenta con dos camas de observación en tránsito, un módulo de hidratación oral y un módulo de curaciones y yesos, área de Gobierno y enseñanza con oficinas de dirección, área administrativa, dos aulas de capacitación y servicios generales.

“Estamos contratando personal para atender la demanda de servicios de salud, en la Jurisdicción Sanitaria VIII se integraron 70 enfermeras y 48 médicos, que forman parte de los 900 trabajadores de la salud que se contempla en el 2017”, destacó Márquez.

Durante el evento el mandatario estatal Miguel Márquez Márquez, se comprometió en apoyar la propuesta del Ayuntamiento de San Miguel para cambiar las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria del Centro Histórico y generar en ese espacio un estacionamiento combinado con una plaza pública para desarrollar eventos, que apoye la movilidad del municipio.

El presidente municipal Ricardo Villarreal anunció así una inversión de 4 millones de pesos para el hospital Felipe G. Dobarganes, para una ampliación de una plazuela al frente de este.