imagotipo

Guillermo Anaya va por la gubernatura de Coahuila

  • Noticias de El Sol de La Laguna
  • en República

Al formalizar ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) su solicitud de registro como candidato a gobernador, el panista Guillermo Anaya Llamas demandó al propio organismo y a sus consejeros conducir sus actos con objetividad, profesionalismo e imparcialidad, a fin de garantizar el respeto a la voluntad ciudadana.

El candidato de la denominada Alianza Ciudadana por Coahuila, conformada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Primero Coahuila (PPC), Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y Encuentro Social (PES), destacó que habrá respeto total al IEC como árbitro electoral, pero por otro lado “no vamos a permitir que el gobierno corruptor le tuerza el brazo al instituto y sus consejeros”.

Fue este domingo al filo del medio día cuando Anaya arribó a la sede del IEC para concretar de manera formal su registro para competir por la gubernatura coahuilense en los comicios a celebrarse el 4 de junio.

anaya

Llegó respaldado con la compañía del dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés; el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, Santiago Creel Miranda y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, entre otros reconocidos panistas, sin faltar sus familiares y representantes de la militancia de todo el estado.

También hicieron sentir su apoyo, representados por sus dirigentes, los partidos que junto con el PAN postularon a Anaya Llamas.

En rueda de prensa luego de su registro, Guillermo Anaya Llamas dijo no tener duda de que faltan 69 días para lograr el cambio decisivo, luego de “12 años de gobiernos que nos han llenado de vergüenza a nivel nacional e internacional con gente que ha sido símbolo de corrupción, impunidad y cinismo desbordado”.

anaya1

El ex presidente Felipe Calderón, Santiago Creel y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, acompañaron a Guillermo Anaya durante su registro ante el IEC.

Sostuvo que “hoy se abre la posibilidad de que los ciudadanos usen el instrumento de la democracia para cambiar su gobierno: su voto”. Es ahí donde demandó el ejercicio objetivo y apegado a la legalidad del IEC.

Manifestó en ese mismo contexto que la democracia es la capacidad de un pueblo para darse un gobierno cuando el que tiene ya no responde a sus necesidades.

Por su parte, Ricardo Anaya destacó que la próxima elección en Coahuila es de la máxima prioridad para el PAN, pues si un Estado necesita un cambio es éste donde los gobiernos encabezados por los Moreira han demostrado ser lo mismo.

anaya2

Basta con recordar, dijo, que en la gestión de Humberto Moreira se endeudó al Estado y se saqueó el dinero de los coahuilenses, y prueba de ello citó los recursos y propiedades que le fueron asegurados al extesorero Javier Villarreal, detenido en los Estados Unidos.

Luego, agregó, en la actual administración siguió el saqueo con el desvío de recursos en pagos a empresas fantasmas, como Nuberia que por sí sola se llevó 70 millones de pesos.

anaya3

En definitiva, refirió, son los mismos, y los mismos pretenden ahora seguir gobernando Coahuila, pero Guillermo Anaya ganará y con él habrá paz y tranquilidad para la gente, y con el desarrollo económico llegará la prosperidad y el empleo.

El registro de Guillermo Anaya Llamas fue este mismo domingo motivo de una celebración masiva, durante un evento partidista que tuvo lugar en las instalaciones del lienzo charro, donde alrededor de 15 mil personas lo vitorearon al comprometerse a formar parte del denominado “Ejército del Cambio”.

“YO LOS VOY A METER A LA CÁRCEL”

Ahí, Anaya Llamas puntualizó que quienes han gobernado el estado en los últimos 12 años no tienen vergüenza, ni palabra “ni madre”, pero afortunadamente ya “se les acabó el corrido”, y ahora van a pagar por su cinismo.

Habló de que los Moreira van a devolver lo que se han robado y van a enfrentarse a la justicia porque “yo los voy a meter a la cárcel”.

Llegan a acribillarlo a su domicilio

Llegan a acribillarlo a su domicilio

Otra persona fue llevada a un hospital malherida

El Sol de Córdoba

local

Matan a mujer; tenía el rostro ensangrentado

Matan a mujer; tenía el rostro ensangrentado

El cuerpo de la víctima fue hallado en una casa en construcción

Pareja, presuntamente, usa a niño para robar

Pareja, presuntamente, usa a niño para robar

Ciudadanos piden, que investigue a estos adultos.

Encuentran presunta narcotienda

Encuentran presunta narcotienda

Detuvieron a 27 personas

Liberan a empresario secuestrado

Liberan a empresario secuestrado

Había sido privado de su libertad el viernes

Piden no estigmatizar a razas de perros peligrosos; sólo responden al trato que les dan

Piden no estigmatizar a razas de perros peligrosos; sólo responden al trato que les dan

No hay perros peligrosos sino dueños irresponsables

destacados

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

La víctima de 27 años pidió apoyo a policías preventivos que detuvieron a las mujeres

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

El entrenador Ekkapol Chantawong, quien ayudó a los niños a mantener la calma en la cueva, se convertirá en monje

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

La iglesia católica en la capital del país llama a este diálogo en los temas enunciados, ya que existe una división muy importante de opinión al respecto

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

La directora de la Facultad de Ciencies de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, es la próxima titular de la Secretaría de Educación

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Participaron más de 70 mil feligreses y tres mil 500 ciclistas, provenientes de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y otros puntos de esa entidad