imagotipo

Liberan a sacerdote secuestrado en Tamaulipas

Mirna Hernández /Paulo Monsiváis

 

TAMPICO, Tams. (OEM-Informex).- El obispo José Luis Dibildox hizo oficial la liberación del sacerdote de Altamira, Oscar López Navarro, quien fue abandonado sano pero conmocionado psicológicamente en un sector de La Pedrera, entre las 9:30 y 10:00 de la mañana en Altamira.

El Obispo dijo que “No se pagó nada a los secuestradores porque no tenemos dinero”.

En rueda de prensa junto a monseñor Elías Gómez Martínez expresó su perdón a los delincuentes “porque el propio Papa Francisco ha dicho que no debemos juzgar”.

 

 

 

EL PADRE OSCAR YA ESTÁ CON SUS HERMANOS

“Apelamos a la misericordia de quienes hicieron esto y estamos contentos porque el padre Oscar ya está con sus hermanos”, expuso el vicario de la parroquia de Santiago Apóstol en Altamira, Pedro Márquez Alvarez, sobre la liberación del sacerdote Oscar López.
Pensando en la misericordia los perdonamos, expuso el clérigo comentando que no se sabe si la orden del “Cristo Mediador”, a la que pertenece el cura plagiado, volverá a asignarle un templo en la ciudad de Altamira.
Añade que fue aproximadamente a las 8:00 horas cuando se dio el anuncio de la liberación a la comunidad eclesiástica de que Oscar López Navarro estaba ya con sus hermanos de la orden y que iba a ser llevado a una evaluación médica para verificar su estado de salud.
Agrega que no se tiene previsto protocolos especiales para las misas en la urbe industrial y se seguirán oficiando de acuerdo a los que se tienen marcados por los lineamientos eclesiásticos en los horarios acostumbrados en los distintos templos católicos.
Sobre si seguirán las celebraciones litúrgicas en el templo de San José, se menciona que continuarán en cuanto la Diócesis designe al cura que oficiará para la iglesia de la colonia Serapio Venegas.
Como se recordará el Padre Oscar fue secuestrado el martes en el noche en la colonia El Charro de Tampico, y hasta hoy por la mañana fue liberado por sus captores.
Por su parte, el padre Enrique Olguín Olguín dio la buena noticia esta mañana poco después de las diez de la mañana e informó que el sacerdote radicado en Altamira estaba libre.

Sin dar detalles de la liberación ni el monto del rescate ni mucho menos si participó la policía, dijo brevemente que su compañero regresó a casa.

 

Como se dio a conocer el cura de la Parroquia San José Obrero en Altamira fue privado de su libertad por desconocidos el martes por la noche cuando llegaba a descansar al convento de la colonia La Herradura en Tampico.

Por otra parte, la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra celebró liberación del sacerdote y pidió mantener la calma.

Oran por el padre

El obispo José Luis Dibildox Martínez había pedido orar por la liberación del párroco Oscar López Navarro, quien secuestrado cuando llegaba a descansar al convento Cristo Mediador en la colonia la herradura en este puerto.

El sacerdote de 40 años de edad y originario de Zacatecas pertenece a la parroquia San José de la colonia Miramar de Altamira.

El sacerdote de 40 años de edad pertenece a la parroquia San José. Foto: El Sol de Tampico

El sacerdote de 40 años de edad pertenece a la parroquia San José. Foto: El Sol de Tampico

El obispo, en rueda de prensa, explicó ayer, miércoles, que ya había comunicación con los secuestradores e incluso con el cura, señalando se encuentra bien, pero dijo desconocer cuál es el monto del rescate, el jefe de la iglesia católica puntualizó que ya hay contacto con la Procuraduría de justicia en el Estado y con la unidad anti secuestros; aunque no se ha hecho oficial la denuncia penal por la privación de la libertad de López Navarro, quien desde hace seis años tiene a su cargo la parroquia en ese sector popular de Altamira.

Se trata del primer caso de secuestro de un sacerdote en esta localidad y eso demuestra que la estrategia de seguridad no está funcionando, señaló entristecido por este hecho que causa perplejidad en la comunidad católica.

 

Pedían millonario rescate

En un tono de mucha preocupación al igual que los 12 sacerdotes más que acompañaron en otra rueda de Prensa al Padre Angel Vargas, refirió que “es el primer caso de un sacerdote secuestrado que tenemos en esta zona, en el sexenio no sabemos cuantos llevamos aquí”.

Más información: Confirman secuestro de sacerdote

“Tenemos hasta las tres de la tarde para pagar por el rescate del padre Oscar, es bastante dinero el que nos piden, no revelamos la cantidad”, indicó el Párroco y Decanato “Santiago Apóstol”.

Los raptores del sacerdote Oscar Lopez Navarro se comunicaron con los integrantes del Decanato “ya se comunicaron con nosotros y nos piden mucho dinero es una cantidad extra toferica que tenemos que pagarla a las tres de la tarde lo cual se nos hace imposible”.

Hallan muerto a taxista

Hallan muerto a taxista

Fue encontrado en la ribera del Río Seco.

El Sol de Córdoba

local

Balean a guardia de seguridad de gasolinera en violento asalto

Balean a guardia de seguridad de gasolinera en violento asalto

Los delincuentes escaparon antes de la llegada de la policía

Ejecutan a dueño de verificentro cuando manejaba su camioneta

Ejecutan a dueño de verificentro cuando manejaba su camioneta

Un hombre a bordo de otra unidad se bajó y rafagueó la camioneta

Tiran cadáver con las manos amputadas

Tiran cadáver con las manos amputadas

Se trata de un hombre de entre 25 y 30 años de edad

Perros abandonados se comen entre ellos

Perros abandonados se comen entre ellos

Tres caninos sacrificaron a un compañero para subsistir

Vandalizan otra vez la histórica fortaleza de San Juan de Ulúa, en Veracruz

Vandalizan otra vez la histórica fortaleza de San Juan de Ulúa, en Veracruz

En julio de este año, turistas rayaron y pintaron las paredes

destacados

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

A las 22 horas la SSPCDMX reportó que más de cinco millones de fieles han llegado al santuario

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

La empresa es investigada por dar sobornos en 12 países para conseguir contratos en todo el continente

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Se proyectó el documental “La libertad del diablo” que muestra los testimonios de víctimas y victimarios de la violencia en México

Secuestros aumentaron 15% en el país: Isabel Miranda

Secuestros aumentaron 15% en el país: Isabel Miranda

Veracruz con 31 y el Edomex con 28 son las entidades que registran más este tipo de delitos

INE permite spot de Meade por estar en internet

INE permite spot de Meade por estar en internet

La Comisión de Quejas y Denuncias declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el PRD en contra de José Antonio Meade y el PRI