imagotipo

Hallan arma con la que fue asesinada Miroslava Breach

Jose Ernesto Topete Bernal

La pistola calibre .38 con que fue asesinada la periodista Miroslava Breach Velducea fue utilizada para matar a Gabriel Ochoa Cárdenas, de 55 años, la tarde del pasado martes; el hoy occiso tenía en sus manos esa arma y se desconoce si la portaba o se la dejaron para inculparlo.

Ochoa Cárdenas se dedicaba a criar gallos y ofrecerlos para pelea, y los hechos del homicidio del hombre de 55 años de edad, ocurrieron en las calles Río Yaqui y Río Bravo de la colonia Junta de los Ríos, en donde fue hallada un arma de fuego calibre .38 súper, que es la misma que utilizaron con el crimen de la corresponsal del diario La Jornada.

Más información: Vinieron de la Sierra a matar a periodista Miroslava Breach

La agresión a balazos ocurrió cuando hombres armados a bordo de una camioneta tipo pick up roja descendieron de la unidad y dispararon contra la víctima, para posteriormente huir del lugar de los hechos.

Los peritos especializados en la escena del crimen encontraron cerca del cuerpo una cartulina con un mensaje, cuyo contenido fue filtrado a los medios de comunicación.

Esto sucede casi al mes del asesinato de la periodista, ocurrido el jueves 23 de marzo del presente año, cuando Miroslava Breach Velducea murió al salir de su domicilio en Chihuahua para llevar a su hijo a la escuela, recibiendo ocho impactos de bala.

Sin lugar a dudas el asesinato de la periodista tuvo eco a nivel nacional e internacional pues tanto medios de comunicación como organizaciones de derecho humanos levantaron enérgicamente la voz y condenaron el asesinato.
Los medios internacionales destacaron en sus páginas la nota sobre el asesinato y puntualizaron también las muertes de Adrián Rodríguez en el mes de diciembre

También puedes leer: 

CEAV condena el crimen de periodista Miroslava Breach

SIP urge esclarecer asesinato de la periodista Miroslava Breach

Algunos de los medios a nivel internacional que publicaron en sus principales portadas fue El Espectador en Colombia, además de Vice NewS que publicó en su versión en español la muerte de la periodista, dicho medio tiene presencia en 36 países y con una amplia red de colaboradores.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos a trasvés del programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH atrajeron el caso al pedir a la Fiscalía General del Estado informes sobre las investigaciones que se realizaron.

En el estado la Comisión Estatal de los Derechos Humanos hicieron lo propio, pues luego del asesinato de Breach convocaron a reuniones urgentes a periodistas y comunicadores para iniciar mesas técnicas de trabajo para crear protocolos reales y funcionales.

Cientos de periodistas en todo el territorio mexicano realizaron manifestaciones pacíficas, donde exigían a las autoridades una pronta investigación y detención de los responsables. En Chihuahua capital fueron varias semanas donde periodistas y comunicadores se reunían al exterior de Palacio de Gobierno y del Congreso del Estado para continuar con las manifestaciones.

Identificados, los 4 veracruzanos desaparecidos en Jalisco

Identificados, los 4 veracruzanos desaparecidos en Jalisco

Fiscalía jalisciense interroga a policías que los habrían desaparecido

El Sol de Córdoba

local

Militares y ministeriales decomisan mercancía en bodega durante operativo

Militares y ministeriales decomisan mercancía en bodega durante operativo

Aseguraron colchones y mercancía diversa

Inicia colecta anual 2018 de la Cruz Roja

Inicia colecta anual 2018 de la Cruz Roja

La meta de este año es igualar o superar el 1 millón de pesos del 2017

Elementos del IPAX frustran robo en tren de carga

Elementos del IPAX frustran robo en tren de carga

Cientos de toneladas de maíz cayeron sobre las vías

Rafaguean con 35 disparos auto de empleado municipal

Rafaguean con 35 disparos auto de empleado municipal

Se tiró al piso con otras personas, sólo escucharon las detonaciones.

Incendio de casa dejó en la miseria a una familia

Incendio de casa dejó en la miseria a una familia

Las llamas arrasaron totalmente con su vivienda

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%