imagotipo

PGR investiga amenazas contra periodista de Quintana Roo

La Procuraduría General de la República (PGR) integró una carpeta de investigación por el delito de amenazas en agravio de un periodista del estado de Quintana Roo.

Amir Ibrahim, director general del periódico digital ElQuintanaRoo.mx denunció que recibió amenazas de muerte del empresario Carlos Mimenza, quien anunció la creación de un grupo de autodefensas, el cual fue condenado por diversos sectores de la sociedad.

La dependencia Federal a través de su delegación en esa entidad inició las indagatorias, luego de que el afectado acudió a esa instancia, argumentando que había recibido amenazas mediante mensajes de texto a través de la plataforma Whatsapp y también por vía telefónica, en las que se refieren a su persona y familia.

No te pierdas: Empresarios de Quintana Roo crearán autodefensas

 


En un comunicado, la PGR refirió que se continuará con la investigación, a efecto de esclarecer los hechos y dar con el o los responsables.

En tanto, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Quintana Roo, Harley Guillén dio a conocer que las autoridades federales y estatales ya fueron notificadas sobre las amenazas recibidas por Ibrahim, para que sean activados los mecanismos de protección de periodistas y defensores de Derechos Humanos.

 


 

 

/dec