imagotipo

Repuntan economía y empleo en Campeche, dijo la SHCP

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, al presidir con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, la tercera sesión ordinaria del Consejo de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo del Estado de Campeche, afirmó que los resultados del programa implementado hace menos de un año ya arrojan resultados positivos en Campeche.

Meade Kuribreña dijo que la actividad económica de la entidad reporta crecimiento trimestral y repunte en sus niveles de empleo, noticia que impactó en los diversos sectores productivos del Estado, particularmente del municipio de Carmen, luego de la pérdida de más de 22 mil empleos a consecuencia de la crisis petrolera.

“Podemos observar que hay un cambio de tendencia que coincide con el cambio de la administración estatal, ya que empieza a verse de nuevo un empuje en la generación de empleos de 2016 en adelante: Refrendo el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto para que la entidad aproveche su potencial petrolero con la implementación de la Reforma Energética y diversifique su economía.

En la reunión, en la que estuvieron presentes los directores generales de Nacional Financiera (Nafin), Jacques Rogozinski Schtulman, y del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo Vara Alonso, así como empresarios de Campeche y Carmen, Meade evaluó las acciones inmediatas y las de corto y mediano plazo que el Presidente puso en marcha en mayo de 2016.

Ante los integrantes del Consejo, precisó que Nafin generó en 2016 una derrama económica cercana a los dos mil millones de pesos, y el Fondo de Apoyo para Infraestructura y Productividad, canalizó 98.9 millones de pesos para pavimentar 114.6 mil metros cuadrados de calles en Campeche y Carmen.

Expuso que se desarrollaron obras por 61.4 millones de pesos en seis municipios. También se autorizó un presupuesto adicional por 322.1 millones de pesos para mejorar la infraestructura de escuelas; se otorgaron apoyos a pequeños productores rurales, de pesca y acuacultura por 187.9 millones de pesos, y la Sagarpa otorgó 49 mil 500 millones de pesos en beneficio de 659 productores.

Mencionó que actualmente se trabaja en el establecimiento de  la Zona Económica Especial, por lo que se estima que antes de que termine el año esté definido el perímetro y la condición de los beneficios que se otorgarán a los inversionistas, además de que se encuentra en proceso de licitación del Puente de la Unidad para que concluya en 2018.

Finalmente, dijo que Nafin lanzará un programa de crédito con un fondo inicial de 50 millones de pesos, llamado Reinventa Campeche, orientado a apoyar nuevos negocios de emprendedores, y en fechas próximas se renovarán los paquetes de beneficios fiscales.

El gobernador Moreno Cárdenas reconoció el respaldo que el presidente Peña Nieto ha otorgado a la entidad, y de manera prioritaria al municipio de Carmen, para aminorar y revertir el impacto económico que generó la caída en la producción y los precios de los hidrocarburos.

Significó que para los campechanos queda claro el compromiso que el Enrique Peña Nieto tiene con el Estado, pues en sus cuatro años de Gobierno ha otorgado a más de 17 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil se han entregado en los 18 meses que lleva la actual administración estatal.

El mandatario destacó que Campeche, aún con los efectos que ocasionó la caída de la producción petrolera, es el Estado con la menor incidencia delictiva del país; es el único que ha levantado bandera blanca en el programa de Servicio Profesional Docente; ocupa el primer lugar en los indicadores de eficiencia, eficacia y transparencia en el manejo de los recursos federales, y tiene finanzas estables.

Posteriormente, en otro evento, el secretario de Hacienda y el gobernador, entregaron recursos del programa “Crédito Joven Tasa Cero”, a 111 jóvenes emprendedores de diversos municipios del Estado.

Falta de trabajo y bajos sueldos orillan a delinquir

Falta de trabajo y bajos sueldos orillan a delinquir

La sociedad no ha dejado de descomponerse desde hace décadas

Adriana Luna Segura

local

El apoyo sigue cada día; súmate a nuestro centro de acopio

El apoyo sigue cada día; súmate a nuestro centro de acopio

Los centros de acopio de El Sol de Córdoba-El Sol de Orizaba y ABC

Descartan riesgos en escuelas de Córdoba

Descartan riesgos en escuelas de Córdoba

Padres de familia protestaron para exigir revisión

Arroyo  La Sidra  amaneció de color Rojo

Arroyo La Sidra amaneció de color Rojo

Vecinos temen que sufra de mayor contaminación

SAT clausuró establecimientos de computación y alimentos

SAT clausuró establecimientos de computación y alimentos

Por expedir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet

Fomentarán cultivo de macadamia

Fomentarán cultivo de macadamia

Producción nacional es insuficiente

destacados

Frente frío 3 y zona de inestabilidad propiciarán lluvias en el país

Frente frío 3 y zona de inestabilidad propiciarán lluvias en el país

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado

Sin sentencia los 120 procesados por desaparición de 43 normalistas

Este martes se cumplen tres años de la desaparición de los jóvenes

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Dos familias de dos jóvenes aún sin recuperar sus cuerpos se mantienen a la espera de vivir un milagro

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

La condición para recibir esta ayuda gubernamental es haber perdido total o parcialmente el inmueble donde vivía el solicitante

[Video] “Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, así se despidieron los brigadistas japoneses

Los brigadistas japoneses trabajaron en el derrumbe de Tlalpan