imagotipo

Veracruz registra 37 ejecutados en seis días

Por Karla Cancino

Treinta y siete personas han sido ejecutadas de domingo a viernes en diversos hechos de violencia registrados a lo largo de la entidad. Así mismo, por estos hechos, al menos una decena de personas han resultado lesionadas entre las que se encuentran 4 menores de edad cuya situación de salud es catalogada como delicada.

Ayer se registró una de las jornadas más violentas con 11 asesinatos.

En el municipio de Yanga se registró un ataque en el que murió  un hombre que viajaba con sus tres hijos –de 15, 16 y 17años- que también recibieron impactos de bala en diversos sitios del cuerpo y cuyos pronósticos de salud son reservados.

Además se registró la muerte de 3 personas en Ciudad Mendoza durante un enfrentamiento y persecución entre grupos del crimen organizado; 3 personas ejecutadas en Yanga –entre ellos una mujer- y un hombre más asesinado a balazos en Coatzacoalcos a bordo de un taxi en donde también viajaba una mujer que resultó herida.

También mataron a un exlíder de la Unión de Cañeros Independientes del ingenio San José de Abajo, Jesús Ramos, en Cuitláhuac.

Así mismo se reportó el hallazgo de dos personas sin vida: un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en una bolsa en el municipio de Minatitlán y el cadáver de un hombre de 25 años que fue ubicado en el municipio de José Azueta.

El  pasado jueves 13 se contabilizaron 7 muertes violentas entre las que destacan la de un presunto ladrón en el municipio de Papantla que fue asesinado a golpes por pobladores de la localidad Mesa Chica. Así mismo, dos personas fueron ejecutadas en Ciudad Mendoza; una persona ejecutada a balazo en la vía pública en Jáltipan; un taxista acribillado en Yanga y 2 hermanos asesinados en Tuxpan.

El pasado miércoles 12  la cifra de muertes violentas cerró en 7 entre los que se encontró un  adolescente ejecutado balazos en el municipio de La Perla, 2 hombres ejecutados en Coatzacoalcos, 1 ejecutado San Rafael, 2 personas ejecutadas en Martínez de la Torres y una mujer asesinada en Poza Rica

El pasado martes 12 fue el segundo día más violento de la semana con 8 asesinatos violentos con armas de fuego. En Córdoba un hombre de oficio albañil fue ejecutado en su casa. En este hecho resultó lesionada por arma de fuego una pequeña de 5 años de edad cuyo estado de salud es delicado.

En Cerro Azul fue asesinado un regidor de este municipio mientras que en Córdoba un comerciante fue ultimado y una persona más murió a balazos en el centro de Coatepec. A estos hechos se suma el descubrimiento de un cadáver atado de pies y manos en Tuxpan y dos cuerpos sin vida hallados cerca de la autopista de Jaltipan.

Por su parte, el lunes 10 se informó de apenas una ejecución, ocurrida en Ciudad Mendoza.

Finalmente, el pasado domingo 9 fueron ejecutadas tres personas: un camarógrafo de origen hondureño en Acayucan, un hombre en un centro comercial de Coatzacoalcos y un ganadero en su domicilio en San Juan Evangelistas. Así mismo se confirmó el hallazgo de tres mujeres jóvenes en una fosa clandestina en Atzacan, mismas que llevaban varios días en calidad de desaparecidas.

Pierden su humilde vivienda

Pierden su humilde vivienda

Incendio acabó con todas sus pertenencias; claman ayuda

El Sol de Córdoba

local

Concluye conflicto en El Potrero

Concluye conflicto en El Potrero

Mañana les entregarán las papeletas para poder realizar los cobros.

Productores bloquean ingenio El Potrero

Productores bloquean ingenio El Potrero

No les han pagado la primera pre liquidación.

Irracional, alza de energía eléctrica

Irracional, alza de energía eléctrica

Empresarios están inconformes con el alza al servicio de luz

Anciana murió calcinada

Anciana murió calcinada

Su vivienda ardió en llamas, al parecer provocado por unas veladoras

Mujeres asaltan a taxista y lo hieren con arma de fuego

Mujeres asaltan a taxista y lo hieren con arma de fuego

Le quitaron pertenencias y dinero, e intentaron llevarse el vehículo

destacados

Trump quiere reelegirse y hace propaganda con el muro: AMLO

El precandidato indicó que si llega a ganar las elecciones, pedirá al Presidente de EU que respete a los mexicano. "Lo haremos entrar en razón", dijo

Que recapaciten AMLO y Anaya para nombrar Fiscal Anticorrupción: Nuño

Que recapaciten AMLO y Anaya para nombrar Fiscal Anticorrupción: Nuño

Urgió a las fuerzas políticas a que deben hacer los consensos correspondientes para buscar una solución

Posponen audiencia contra Javier Duarte porque su defensa “no fue notificado”

La nueva fecha fue fijada para el próximo 31 de enero a las 11:00 horas en la sala 1 del juzgado en el Reclusorio Norte

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

"El Muro es el Muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día que lo planteé", afirmó el presidente de Estados Unidos

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

Las cifras recogidas por el INEGI, muestran un aumento respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año anterior