imagotipo

Protección para Duarte en EU es incongruente con Trump: Corral

por David Varela

Ante una incongruencia del Gobierno de Estados Unidos, que no reacciona para su deportación ante las evidencias existentes sobre el caso de César Horacio Duarte Jáquez, marcado en México como prófugo de la justicia, un “indeseable e inconveniente” para aquel país, el gobierno de Javier Corral Jurado, busca enmarcar en la extradición la posibilidad de tener enfrentando ante la justicia al exgobernador.

En entrevista exclusiva para Organización Editorial Mexicana, Javier Corral Jurado, gobernador del estado, recordó el proceso migratorio bajo el que se refugia el exgobernador, el cual marca una incongruencia de las autoridades estadounidenses, ya que el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido cerrar las puertas a “los indecentes”.

Reveló que César Duarte Jáquez contrató a uno de los despachos de abogados más importantes de Estados Unidos para tratar de eludir la justicia que se le reclama, y si bien no precisó el nombre de la firma de los litigantes, dijo, “sólo sé que es uno de los mejores”.

A pesar de ésa protección de la que se allegó el exgobernador, aseguró que tarde o temprano, César Duarte enfrentará la justicia en Chihuahua, ya sea por la vía de la deportación que han privilegiado en la estrategia para marcarlo como indeseable, e inconveniente para Estados Unidos.

Señaló que, por estrategia jurídica, el gobierno chihuahuense buscó desde un inicio la deportación, pero si no se produce de tal manera, “y si el Gobierno estadounidense, en lugar de deportar a un corrupto como César Duarte prefieren seguir deportando gente trabajadora, honesta, que realiza trabajos duros en los campos de Estados Unidos, allá ellos con su política y su discurso, que es un absurdo y una inconsecuencia frente a todo lo que ha estado diciendo Trump”.

Es por eso que, si el proceso para ver a César Duarte ante la justicia en Chihuahua, no se mira a un corto plazo claro, es que iniciarán con los trámites para la extradición del ex gobernador, “lo tendremos aquí pronto”, reiteró Javier Corral.

Aunque se conoce ya sobre la orden de aprehensión que libro el poder judicial de Chihuahua contra César Duarte Jáquez, por el delito de peculado, el gobernador Javier Corral Jurado reveló que es por el caso de la desviación de una reserva territorial muy importante, el mismo que mantiene al ex alcalde Javier Garfio Pacheco en prisión preventiva: la venta de terrenos de la reserva Labor de Terrazas por Coesvi.

El quebranto, recordó el mandatario, en términos de operación y venta, es de casi 350 millones de pesos, pero es sólo uno de los casos que se tienen en contra del ex gobernador César Duarte Jáquez.
Sobre mí, vendrán mentiras y calumnias

Un aspecto en el que se le ha criticado bastante en redes sociales, en medios de comunicación, es su dedicación a actividades deportivas coincidente con situaciones adversas para los chihuahuenses, y el gobernador Javier Corral Jurado responde que, en los espacios de días libres o inhábiles, es legítimo y legal que se dedique a las actividades deportivas que más le satisfacen, pero la relación con el sistema de medios de comunicación y la decisión de no financiar más campañas publicitarias, generó una operación de calumnia y mentiras que se magnifican.

Pierden su humilde vivienda

Pierden su humilde vivienda

Incendio acabó con todas sus pertenencias; claman ayuda

El Sol de Córdoba

local

Concluye conflicto en El Potrero

Concluye conflicto en El Potrero

Mañana les entregarán las papeletas para poder realizar los cobros.

Productores bloquean ingenio El Potrero

Productores bloquean ingenio El Potrero

No les han pagado la primera pre liquidación.

Irracional, alza de energía eléctrica

Irracional, alza de energía eléctrica

Empresarios están inconformes con el alza al servicio de luz

Anciana murió calcinada

Anciana murió calcinada

Su vivienda ardió en llamas, al parecer provocado por unas veladoras

Mujeres asaltan a taxista y lo hieren con arma de fuego

Mujeres asaltan a taxista y lo hieren con arma de fuego

Le quitaron pertenencias y dinero, e intentaron llevarse el vehículo

destacados

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Palizas, estrangulamiento desnutrición, son de los castigos que imponía la pareja contra sus 13 hijos

Marina ejecutó a mexicano y tres estadounidenses en Matamoros: CNDH

Marina ejecutó a mexicano y tres estadounidenses en Matamoros: CNDH

Los informes periciales permitieron determinar que la causa de muerte de las víctimas fue "intencional y de origen violento"

[Video] Al menos 15 heridos por atropello masivo en playa de Copacabana, Brasil

[Video] Al menos 15 heridos por atropello masivo en playa de Copacabana, Brasil

El conductor argumentó que sufrió un ataque epiléptico, ha sido detenido

Anaya no dará ‘entrevistas banqueteras’ así regañó Dante Delgado a la prensa

Anaya no dará ‘entrevistas banqueteras’ así regañó Dante Delgado a la prensa

El dirigente de Movimiento Ciudadano impidió que la prensa cuestionara al precandidato; Anaya guardó silencio

Trump quiere reelegirse y hace propaganda con el muro: AMLO

El precandidato indicó que si llega a ganar las elecciones, pedirá al Presidente de EU que respete a los mexicano. "Lo haremos entrar en razón", dijo