imagotipo

Protección para Duarte en EU es incongruente con Trump: Corral

por David Varela

Ante una incongruencia del Gobierno de Estados Unidos, que no reacciona para su deportación ante las evidencias existentes sobre el caso de César Horacio Duarte Jáquez, marcado en México como prófugo de la justicia, un “indeseable e inconveniente” para aquel país, el gobierno de Javier Corral Jurado, busca enmarcar en la extradición la posibilidad de tener enfrentando ante la justicia al exgobernador.

En entrevista exclusiva para Organización Editorial Mexicana, Javier Corral Jurado, gobernador del estado, recordó el proceso migratorio bajo el que se refugia el exgobernador, el cual marca una incongruencia de las autoridades estadounidenses, ya que el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido cerrar las puertas a “los indecentes”.

Reveló que César Duarte Jáquez contrató a uno de los despachos de abogados más importantes de Estados Unidos para tratar de eludir la justicia que se le reclama, y si bien no precisó el nombre de la firma de los litigantes, dijo, “sólo sé que es uno de los mejores”.

A pesar de ésa protección de la que se allegó el exgobernador, aseguró que tarde o temprano, César Duarte enfrentará la justicia en Chihuahua, ya sea por la vía de la deportación que han privilegiado en la estrategia para marcarlo como indeseable, e inconveniente para Estados Unidos.

Señaló que, por estrategia jurídica, el gobierno chihuahuense buscó desde un inicio la deportación, pero si no se produce de tal manera, “y si el Gobierno estadounidense, en lugar de deportar a un corrupto como César Duarte prefieren seguir deportando gente trabajadora, honesta, que realiza trabajos duros en los campos de Estados Unidos, allá ellos con su política y su discurso, que es un absurdo y una inconsecuencia frente a todo lo que ha estado diciendo Trump”.

Es por eso que, si el proceso para ver a César Duarte ante la justicia en Chihuahua, no se mira a un corto plazo claro, es que iniciarán con los trámites para la extradición del ex gobernador, “lo tendremos aquí pronto”, reiteró Javier Corral.

Aunque se conoce ya sobre la orden de aprehensión que libro el poder judicial de Chihuahua contra César Duarte Jáquez, por el delito de peculado, el gobernador Javier Corral Jurado reveló que es por el caso de la desviación de una reserva territorial muy importante, el mismo que mantiene al ex alcalde Javier Garfio Pacheco en prisión preventiva: la venta de terrenos de la reserva Labor de Terrazas por Coesvi.

El quebranto, recordó el mandatario, en términos de operación y venta, es de casi 350 millones de pesos, pero es sólo uno de los casos que se tienen en contra del ex gobernador César Duarte Jáquez.
Sobre mí, vendrán mentiras y calumnias

Un aspecto en el que se le ha criticado bastante en redes sociales, en medios de comunicación, es su dedicación a actividades deportivas coincidente con situaciones adversas para los chihuahuenses, y el gobernador Javier Corral Jurado responde que, en los espacios de días libres o inhábiles, es legítimo y legal que se dedique a las actividades deportivas que más le satisfacen, pero la relación con el sistema de medios de comunicación y la decisión de no financiar más campañas publicitarias, generó una operación de calumnia y mentiras que se magnifican.

Otro sacerdote asesinado, en menos de tres días.

Otro sacerdote asesinado, en menos de tres días.

Sustituyó a otro que estaba amenazado de muerte.

El Sol de Córdoba

local

Salió a trabajar y no regresó… lleva 10 años buscando a su hijo

Salió a trabajar y no regresó… lleva 10 años buscando a su hijo

José Margarito era ayudante de albañilería

Matan a hermano de exsubprocurador; su cuerpo fue localizado en una fosa

Matan a hermano de exsubprocurador; su cuerpo fue localizado en una fosa

Néstor Cristóbal Cruz, fue secuestrado hace mes y medio

Diez años de cárcel a joven huachicolero

Diez años de cárcel a joven huachicolero

Manejaba un tráiler cargado de combustible ilícito

Cabeza humana abandonada dentro de hielera era de “abogado”

Cabeza humana abandonada dentro de hielera era de “abogado”

Correspondía a Adolfo H.O. quien horas antes había sido levantado

Asesinan a esposa  de productor cañero

Asesinan a esposa de productor cañero

Después de regresar de una fiesta en Cosolapa, Oaxaca

destacados

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Para arreglar un kilómetro del colector (drenaje) de la red primaria se requieren 67.5 millones pesos

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Tiene la orden de devolver las sumas indebidamente adjudicadas

Eliminación del fuero, en riesgo por el PRI

Eliminación del fuero, en riesgo por el PRI

Ricardo Anaya, pidió “no echar las campanas al vuelo” en referencia a la eliminación del fuero para funcionarios

AMLO está dispuesto a continuar con el NAIM: Alfonso Romo

AMLO está dispuesto a continuar con el NAIM: Alfonso Romo

El empresario afirmó que envió un mensaje a los empresarios e insiste en la mesa con Castañón

Ríos Piter se une a la campaña de Meade

Ríos Piter se une a la campaña de Meade

Se reunieron en una taquería de Coyoacán donde hicieron oficial que el senador con licencia se integra a la campaña presidencial de Meade