imagotipo

Moreira y Riquelme anuncian estrategia para Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Los gobernadores Rubén Moreira Valdez y el electo, Miguel Riquelme Solís, iniciaron el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal con la aplicación de un sistema, con el establecimiento de siete mesas de diálogo, de las cuales se nombraron a los responsables de las mismas, que recibirán y analizarán toda la información del gobierno saliente.

El responsable de esta entrega-recepción, como coordinador general será el diputado José María Fraustro Siller, mientras que el también legislador Luis Gurza Jaidar será el secretario técnico de esta coordinación.

Este proceso se dividirá en siete grupos, anunció Riquelme Solís, donde del uno, de entrega-recepción, el responsable será José Luis Flores Méndez y como secretaria técnica, Santos Garza Herrera.

Así, en el grupo dos, que atenderá la revisión de la estructura orgánica, la presidirán Tesi Guajardo Berlanga y Mario Valdez Garza; y el tres, que será el de evaluación y desempeño de los recursos humanos, estará a cargo de Jacobo Pastor García Villarreal y María del Carmen Ruiz Esparza.

Puedes leerAlista PRI impugnación contra fallo del INE en Coahuila

En el cuatro, que se encargará de la generación y conformación del Plan Estatal de Desarrollo, se designó a Higinio González Calderón y a Rogelio Ramos Oranday; en el cinco, de seguimiento y cumplimiento de compromisos, quedan Fernando Simón Gutiérrez Pérez y Francisco Miguel Aguirre Farías como los titulares.

En el seis, de fideicomisos, fondos, proyectos y programas concluidos y en trámite, quedan Javier López de Nigris y Jesús Ochoa Galindo; y finalmente en el siete, de seguridad y procuración de justicia, Riquelme nombró a Fernando Purón Johnston y a Miguel Felipe Mery Ayup.

El virtual gobernador electo, subrayó que todos ellos conformarán las mesas de trabajo donde en los próximos días se asignará personal operativo para el buen desempeño de cada una y que se dé el cronograma de actividades y los resultados a corto, mediano y a largo plazos.

“Estas mesas de trabajo irán evaluando todos los programas de la actual administración y de ir empatando los que habrán de iniciar como compromiso a partir del primero de diciembre”.

“También verán las herramientas necesarias que requiere el próximo gobierno en materia jurídica para poder tener el organigrama que necesita para su desempeño y para poder emprender desde el primero de diciembre un nuevo gobierno”, puntualizó.

Mencionó que este equipo además se encargará de seleccionar todos y cada uno de los proyectos que se tienen en marcha y de empatar los compromisos para solicitar en conjunto, a los diputados federales, los compromisos necesarios para Coahuila, con las prioridades para cada una de las regiones.

Leer másINE confirma rebase de gastos de PRI y PAN en Coahuila

Imponen 2 años de prisión a “El Cuquis”

Imponen 2 años de prisión a “El Cuquis”

Como presunto responsable del homicidio del cirujano David Casanova

El Sol de Córdoba

local

Murió Evelia García, ícono del periodismo social en Córdoba

Murió Evelia García, ícono del periodismo social en Córdoba

Murió la dama y periodista de sociales, siempre será recordada

Ganan vecinos del Rincón de Bosque, cancelan obra de la jefatura sector 11

Ganan vecinos del Rincón de Bosque, cancelan obra de la jefatura sector 11

Luego de tres meses de la denuncia en contra del Ayuntamiento

Balean a taxista, sujetos intentaron asaltarlo

Balean a taxista, sujetos intentaron asaltarlo

El estado de salud del ruletero fue reportado como estable

Fondas, a punto de desaparecer

Fondas, a punto de desaparecer

Prefieren vender barato a perder clientes

Cordobeses tienen poca cultura en la prevención bucal

Cordobeses tienen poca cultura en la prevención bucal

Con cultura bucal se puede evitar un problema de salud pública

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino