imagotipo

Personas afectadas por sismos de septiembre buscan casas en Tlaxcala

  • Nadia Mendoza / EL SOL DE TLAXCALA
  • en Sociedad

Familias afectadas por los recientes sismos en México se interesan por comprar viviendas en el estado, situación que abona al incremento de ventas que registran las empresas del ramo, confirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Tlaxcala, Leonel González Martínez.

Los pasados 7 y 19 de septiembre, los temblores de 8.2 y 7.1 de magnitud en escala Richter, dejó como saldo casas derrumbadas y dañadas, muertos y damnificados en la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, principalmente.

Sol de Cordoba:

El reciente informe del Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó tres mil 783 temblores, de magnitudes que van desde 1.2 hasta 5.5 Richter. Aproximadamente el 66% de los epicentros de los sismos reportados se ubican en el estado de Oaxaca y el 21% en Chiapas. La mayoría de estos eventos son todavía réplicas del sismo que ocurrió el día siete de septiembre.

En entrevista, González Martínez afirmó que de los 25 afiliados a la AMPI en Tlaxcala, varios registran intenciones de compra de gente de lugares como la Ciudad de México y Veracruz, pues están buscando nuevos lugares para radicar, tras los sismos.

“La gente que vive en la Ciudad de México y de las zonas siniestradas están buscando salir de esa zona, cambiar de residencia, Tlaxcala es una buena opción porque estamos cerca de México, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Hidalgo, ya hemos tenido acercamiento con prospectos que quieren venir a comprar a Tlaxcala, esperamos en breve concretar la venta”, recalcó.

Especificó que la gente está interesada en casas ubicadas en la capital principalmente, pero también en sitios como Apizaco, así como Chiautempan, Apetatitlán y Yauhquemehcan.

Defendió que las moradas que las inmobiliarias están ofertando tienen buenas condiciones de construcción, ya que emplearon materiales acordes al tipo de concepto de vivienda, incluso fueron revisadas por peritos expertos en infraestructura para verificar que no tuvieran daños por los temblores.

Justificó que las casas que construyen las empresas que se dedican a la edificación, utilizan cimientos de piedra y material de calidad para que resistan los fenómenos naturales como sismos, lluvias y heladas.

Así, proyectó que habrá un repunte positivo en la venta de viviendas durante diciembre, principalmente, pues existe un movimiento importante de flujo económico, “desde ahorita ya se está dando, ya estamos aumentando la venta de casas”.

Informó que los afiliados a la AMPI tienen listas para vender por lo menos 250 casas y 200 departamentos en diferentes municipios del estado.

Agregó que en breve el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) publicará el listado de sus derechohabientes beneficiados con créditos de vivienda, lo cual les favorecerá en el clima de ventas, pues se acercarán para mostrarles sus opciones de espacios.

Alumnos toman la ESBAO, exigen ser escuchados por las autoridades educativas

Alumnos toman la ESBAO, exigen ser escuchados por las autoridades educativas

Anomalías en la elección del Consejo estudiantil

El Sol de Córdoba

local

Anciano habría muerto a golpes

Anciano habría muerto a golpes

Falleció en un hospital; la Fiscalía investiga

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Muy cerca de la terminal de autobuses de ADO

¿Un robot que ayude a salvar vidas de entre los escombros?

¿Un robot que ayude a salvar vidas de entre los escombros?

Presentaron el prototipo en la Semana de la Ciencia

Encuentran a bebé muerto en patio de una fábrica

Encuentran a bebé muerto en patio de una fábrica

El hallazgo fue hecho por trabajadores

Lluvia causa destrozos en vivienda

Lluvia causa destrozos en vivienda

La lavadora, estufa, refrigerador y otros muebles quedaron arruinados

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado