imagotipo

Diputada zacatecana Iris Aguirre, otra vez en la polémica… ahora es #LadyPollos

  • El Sol de Zacatecas
  • en Sociedad

Zacatecas, Zac.- La diputada local zacatecana del Partido Encuentro Social, Iris Aguirre, se ha convertido en protagonista de las redes sociales, en donde la han bautizado ahora como #LadyPollos, luego de subir 20 fotos y siete videos en su cuenta personal de Facebook para difundir el regalo que hizo a familias fresnillenses de escasos recursos: pollos rostizados como cena de Navidad. Solo que en el empaque lleva su fotografía como etiqueta.

En plena Navidad, la diputada compartió en su cuenta personal de Facebook fotos y videos de la distribución de su regalo navideño y comentó:

Sol de Cordoba:

“No hay nada más hermoso que compartir esta navidad con los que más lo necesitan! #TeAmoFresnillo”, con una fotografía en la que ella posa sonriente con un pollo rostizado y otra con una camioneta llena de ese alimento empaquetado.

zacatecas_diputada_iris-aguirre_pollos.jpg
 

Asimismo, subió videos en los que se ve a la diputada que saluda a un señor y le dice: “Le traemos unos pequeños obsequios: un pollito rostizado para que festeje la Navidad. ¡Qué Dios me lo bendiga! Encomiéndese al Señor que es el único que puede ayudarnos. Bendiciones”.


 

Pero a unas horas de que se difundieron esos videos en la red social, los comentarios no se hicieron esperar, algunos a favor y otros emitiendo sendas críticas, que cuestionan la publicación de algo que no se debe publicitar (el regalar en tiempo de Navidad), además cuestionaban el colocar una calcomanía con la foto de Iris Aguirre, haciéndose promoción a ella misma.

zacatecas_diputada_iris-aguirre_pollos5.jpg
 

#LadyTrump y #LadyMallas figuran en su 'currículum'

Iris Aguirre ha radicado en Estados Unidos, fue bautizada como #LadyTrump en redes sociales, luego de que utilizó la tribuna del Congreso para defender las deportaciones anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Lee también:
#LadyTrump viaja en caravana; quiere reivindicarse

“Los problemas que han ocasionado los latinos en ese país han sido muy vergonzosos. Ellos están tomando decisiones extremas porque tristemente los mexicanos están involucrados en cuestiones muy vergonzosas… Son los mexicanos lo que tienen mala fama”, dijo esa vez ante el pleno.

zacatecas_diputada_iris-aguirre_pollos2.jpg
 

Hace poco más de un mes, la diputada volvió a encender las redes sociales a nivel nacional cuando publicó una fotografía en donde aparecía con dos hombres e informaba que les había entregado mallas ciclónicas en la sierra de Valparaíso para prevenir que siguieran entrando a la zona indígena tepehuana a violar a las niñas. En esa ocasión, le pusieron el mote de #LadyMallas.

Fue fuertemente cuestionada luego de que uno de los hombres que aparece en dicha fotografía se identificó como pastor cristiano y aclaró que la diputada nunca fue a la sierra de Valparaíso, que el material donado se lo llevó a Fresnillo y que él hace labor social en Valparaíso y aclaró que la zona tepehuana no está en ese municipio.

zacatecas_diputada_iris-aguirre_pollos3.jpg
 

¿Quién es Iris Aguirre?

Iris Aguirre Borrego es diputada plurinominal del municipio de Fresnillo. En el proceso electoral federal de 2015, por primera vez, participó como candidata diputada federal del Distrito I postulada por el PES con sede en Fresnillo.


 

En el proceso local ordinario de 2016, obtuvo la diputación plurinominal por el número de votos en los 18 distrito electorales, que, de acuerdo a los resultados electorales, fue de 25 mil 449 sufragios para el PES, atribuidos al fenómeno que causó el cantante de la Banda Jerez, Marco Flores Sánchez, candidato a gobernador, quien quedó en quinta posición.

Se ignora aún el perfil profesional que tiene la diputada, pues en el portal de la Legislatura Local no hay ningún perfil profesional que acredite sus estudios o cargos desempeñados.

Lo encuentran muerto en su casa

Lo encuentran muerto en su casa

Las causas no han sido especificadas

El Sol de Córdoba

local

Motociclista herido en choque

Motociclista herido en choque

Presentó probable fractura en una pierna

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Sus rasgos físicos describen a un hombre de entre 25 y 30 años

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

A la joven le dejaron clavado en el pecho un mensaje

Tiran cuerpo atado de pies y manos

Tiran cuerpo atado de pies y manos

El cadáver presentaba huella de violencia

Balean a policía del IPAX

Balean a policía del IPAX

Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja

destacados

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres