imagotipo

Efectos de frente frió mantendrán lluvias en la mayor parte del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves que el frente frío 5 continuará como estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y Tabasco.

Además la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá bajos valores de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Sol de Cordoba:

Así como evento de “Norte” con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y en interacción con el aire húmedo procedente del Océano Pacífico, favorecerán potencial de lluvias:

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en su registro por regiones, la Península de Baja California presentará Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo mayormente despejado, con lluvias dispersas vespertinas en Sinaloa. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se registrará cielo despejado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos vespertinos en Michoacán y lluvias dispersa en Jalisco y Colima.

Además ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales vespertinas muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca. Bancos de niebla en zonas montañosas.

A lo que se sumará ambiente cálido por la tarde y evento de "Norte" con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México prevalecerá cielo despejado la mayor parte del día con 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Tabasco y fuertes en Veracruz. Bancos de niebla matutinos.

Ambiente frío por la mañana y en horas vespertinas las temperaturas serán cálidas, así como viento de componente norte de 25 a 35 kilómetros por hora a lo largo del litoral.

Cielo medio nublado con 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Bancos de niebla matutinos. Ambiente muy frío por la mañana y fresco durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se mantendrá cielo nublado con bancos de niebla. Intervalos de chubascos en Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Además ambiente frío por la mañana en zonas altas y fresco a templado durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

/afa

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hay uno más que se encuentra herido

El Sol de Córdoba

local

Automóvil choca contra patrulla de la Policía Municipal; dos lesionados

Automóvil choca contra patrulla de la Policía Municipal; dos lesionados

El conductor no respetó la preferencia de paso

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Le dispararon en el pecho y abdomen

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

El líder era el exdirector de Seguridad Pública de Ciudad Serdán

Asaltan farmacia; golpean a empleada

Asaltan farmacia; golpean a empleada

Los elementos policíacos se entrevistaron con los empleados

Conato de enfrentamiento entre marinos y huachicoleros

Conato de enfrentamiento entre marinos y huachicoleros

Pobladores amenazaron con prenderle fuego a una camioneta

destacados

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres