imagotipo

El gobernador Alfredo del Mazo entregó becas a estudiantes

  • SANDRA HERNÁNDEZ / El Sol de Toluca
  • en Sociedad

Al encabezar la entrega de estímulos por parte del gobierno estatal y bienvenida a los programas de integración: “Por los que se quedan” y “Becas Adelante”, esquemas con los que se han beneficiado a 80 mil alumnos a nivel nacional, y en la entidad a cinco mil 800, el gobernador Alfredo del Mazo Maza enfatizó que la educación es la principal inversión que se debe realizar, por lo que enfocará sus esfuerzos a reducir la deserción escolar.

En las instalaciones del Centro de Exposiciones y Convenciones de Toluca, y ante el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, el titular del Ejecutivo estatal externó que el gran reto que se tiene actualmente es cerrar la brecha de la deserción escolar que se registra en el país, porque hoy en día, uno de cada tres alumnos deja sus estudios de preparatoria y lo hace, en la gran mayoría de los casos, por falta de recursos para poder seguir invirtiendo en la educación.

Sol de Cordoba:

Señaló que dicha problemática no solamente se registra en preparatoria, sino a lo largo de todo el Sistema Educativo. “Les doy un ejemplo, quienes terminan su educación superior y quienes empiezan su educación primaria, de cada 100 alumnos que empiezan su educación primaria, solamente ocho terminan su educación superior”.

Como este programa lo menciona, explicó, se encuentra dirigido en gran medida a las personas que tienen algún familiar migrante. “Acabamos de escuchar a Diana, hace un momento, que nos platicaba la historia de su vida, cómo su padre tuvo que irse a buscar trabajo fuera de México y que a lo largo de 10 años no ha podido verlo, porque precisamente se fue a buscar mejores oportunidades”

Agregó que al igual que Diana Nicolás se tiene el ejemplo de Kevin Rojas, con un promedio de 10, “y que todas y todos los que están aquí tienen esa característica, que cuentan con un promedio arriba de 8.5 como muchas y muchos, inclusive arriba de nueve; ése es un reconocimiento que hay que hacerle a los alumnos que están aquí el día de hoy”.

El titular del Ejecutivo estatal recordó que hace dos meses y medio, el 19 de septiembre se registró el sismo más fuerte que haya tenido el Estado de México, el cual afectó a muchas otras regiones del país, en donde se tuvo más de cuatro mil 900 escuelas afectadas en la entidad.

Lo encuentran muerto en su casa

Lo encuentran muerto en su casa

Las causas no han sido especificadas

El Sol de Córdoba

local

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

A la joven le dejaron clavado en el pecho un mensaje

Tiran cuerpo atado de pies y manos

Tiran cuerpo atado de pies y manos

El cadáver presentaba huella de violencia

Balean a policía del IPAX

Balean a policía del IPAX

Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja

Encuentran cadáver en el río

Encuentran cadáver en el río

Se trata de un hombre de unos 25 a 30 años de edad

Sujetos armados roban nómina de empresa

Sujetos armados roban nómina de empresa

Al lugar llegaron dos sujetos haciéndose pasar por empleados

destacados

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres