imagotipo

EPN pide a damnificados organizarse para una reconstrucción más rápida

  • Carlos Lara
  • en Sociedad

A un mes del sismo del 7 de septiembre, el Presidente Enrique Peña Niero aseguró que ahora lo prioritario para su gobierno es la reconstrucción de la vivienda que se vio afectada por este fenómeno y pidió a los damnificados organizarse en tandas de 4 o 5 familias para que sea más rápida la construcción.

 

Se dijo optimista sobre la reconstrucción, pero esto “nos impone un reto y un gran desafío, sobre cómo apoyar a la familias que necesitan reconstruir su vivienda y la reparación”.

 

“Yo espero que con la ayuda de todos. Con el compromiso de todas y todos podamos hacer la reconstrucción de manera muy rápida y acelerada.

 

“Hay quienes me dicen que soy muy optimista, porque creo que en cuatro o cinco meses, nuevamente la vivienda, particularmente la vivienda estará reconstruida”.

 

Por lo anterior, comentó que esto dependerá que las familias afectadas realmente destinen “el recurso económico que se les está aportando, que se les está entregando y lo destinen a la reconstrucción”.

 

Explicó que en todos los casos y en las comunidades que ha visitado ha platicado con familias cuyas cabezas son adultos mayores y otras de jóvenes, por lo que “creo que será el hacerlo con gran sentido de solidaridad y de organización en el trabajo a desplegar que el puedan juntarse varias familias”.

 

“He pensado que grupos de 4 o 5 Familas que hayan perdido su vivienda, sobre todo donde hubo un daño total puedan unirse para que de forma conjunta vayan reconstruyendo las viviendas de quienes integran estos grupos de trabajo. Si se organizan a modo de tandas y deciden entre todos construir y se sortean la de quién y así hasta las 4 casas y creo que trabajando en equipo pueden lograr la reconstrucción”.

 

El Primer Mandatario anunció que habrá asistencia técnica gratuita de empresas vivienderas que ha sido contratada por el Gobierno para asesorar en la reconstrucción y está se de en condiciones que permitan mucho más resistentes en el futuro.

 

Detalló que la mayoría de las viviendas que se vieron afectadas por los sismos, tenían muchos años de construcción y muchas de ellas no bien edificadas, “por eso queremos que estas empresas les asistan y sepan cómo debe hacerse la construcción de sus viviendas”.

Comando secuestra a mujer, familiar de un exalcalde

Comando secuestra a mujer, familiar de un exalcalde

El plagio ocurrió frente a conocido colegio particular

El Sol de Córdoba

local

Es Guadalupe Morales nueva encargada de la oficina de Hacienda en Córdoba

Es Guadalupe Morales nueva encargada de la oficina de Hacienda en Córdoba

En los próximos días dará a conocer los planes de trabajo

Exigen con protesta 8 maestros en telesecundaria

Exigen con protesta 8 maestros en telesecundaria

Desde las 7:00 horas inició el conflicto,

Inician este jueves CNPR y CNC paro de entrada de caña en El Potrero

Inician este jueves CNPR y CNC paro de entrada de caña en El Potrero

Por falta de pago de Beta San Miguel

Festejan 147 años de la EBAO

Festejan 147 años de la EBAO

El plantel más antiguo adherido a la DGB

Niña muere ahogada; sus padres estaban ebrios

Niña muere ahogada; sus padres estaban ebrios

La pequeñita apenas tenía 11 añitos de edad

destacados

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

La Casa Blanca confirmó hoy que anunciará en las próximas horas los "premios" que el presidente de EU, Donald Trump, prometió conceder este mes a los medios de comunicación que, según él, más han destacado por sus "noticias falsas", un polémico concurso que podría violar normas de ética. Habrá algo

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales