imagotipo

Frente frío 9 ocasionará bajas temperaturas en la mayor parte del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El Frente Frío Número 9 se extenderá este jueves en el norte y el noreste del territorio nacional, y su masa de aire frío originará descenso de temperatura con valores matutinos menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas en gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las entidades afectadas por el este sistema son Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, el norte de Oaxaca, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, el norte de Morelos, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Además se prevé evento de norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y vientos de más de 50 km/h en el Chihuahua, Coahuila, Nuevo León Y Tamaulipas.

Se pronostican tormentas fuertes en regiones de Puebla y Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala.

Durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, le SMN informó que la Península de Baja California registrará este día cielo medio nublado con lluvias dispersas en Baja California, además de bancos de niebla en la costa occidental.

Ambiente  frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región. 

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado con lluvias dispersas en Sonora.

Ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas de Sonora y Sinaloa.   En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en la región.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.  

El Pacífico Sur presentará cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente caluroso a lo largo del día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y evento de norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

El clima en el Golfo de México será de cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Bancos de niebla, ambiente frío por la mañana con posibles heladas, principalmente en zonas montañosas de Veracruz, y evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.  En la Península de Yucatán se espera cielo despejado la mayor parte del día, intervalos de chubascos vespertinos en la región.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de componente norte de 20 a 35 km/h.

Se estima para la Mesa del Norte cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Bancos de niebla, ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas montañosas, ambiente templado a caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.  En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se registrarán tormentas puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Querétaro y Tlaxcala.

Bancos de niebla dispersos, ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas serranas y ambiente cálido durante día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

/afa

Baleado en intento por secuestrarlo

Baleado en intento por secuestrarlo

Vecinos dieron aviso a socorristas y paramédicos

El Sol de Córdoba

local

Cae presunto violador de una menor de ocho años

Cae presunto violador de una menor de ocho años

Señalado como responsable de abusar de una niña en un terreno baldío

Encuentran sin vida en Tlaxcala a expresidente del Consejo Electoral de Oriental

Encuentran sin vida en Tlaxcala a expresidente del Consejo Electoral de Oriental

Fue reportado como desaparecido en días pasados

Con balacera roban 120 mil pesos a comerciante

Con balacera roban 120 mil pesos a comerciante

El agraviado había retirado el efectivo momentos antes del asalto

Hombres armados cometen robo en bodega Aurrerá

Hombres armados cometen robo en bodega Aurrerá

Se llevaron artículos de la tienda y dinero en efectivo de las cajas

PGR incauta 7 millones de dólares; dos detenidos

PGR incauta 7 millones de dólares; dos detenidos

Se dió inicio a una carpeta de investigación

destacados

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

El material será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su destrucción

PRD analiza su propio plan de austeridad

PRD analiza su propio plan de austeridad

Buscan mejorar una recaudación administrativa y financiera de cara a la disminución de prerrogativas

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"