imagotipo

Frente frío número 20 pegará en el sureste y centro del país

  • Notimex
  • en Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes el fuerte frente frío 20 se extenderá desde el norte de la Península de Yucatán internándose sobre el sureste y centro del país.

Mientras que la intensa masa de aire polar asociada mantendrá ambiente muy frío, vientos fuertes, lluvias y niebla densa sobre entidades del noreste, centro y oriente de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también reportó lluvias persistentes con acumulados muy fuertes a intensos en regiones del sureste mexicano.

A su vez, se conservará el potencial de nieve granulada, aguanieve o lluvia engelante en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra, además del evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, superiores a 80 kilómetros por hora m/h en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California: predominará cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado. Ambiente templado durante el día viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, se espera en el Pacífico Centro.

Enero será el mes con mayor número de tormentas invernales
 

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado por la tarde. Tormentas puntuales muy fuertes a intensas en Oaxaca y Chiapas.

Además ambiente templado durante el día con bancos de niebla por la mañana y noche, así como evento de "Norte" con rachas que pueden superar los 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes a intensas en Tabasco y Veracruz, bancos de niebla en zonas montañosas y posible caída de aguanieve o lluvia engelante durante la noche en zonas altas de Tamaulipas.

Ambiente frío. Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en la región. Bancos de nieblas matutinas. Ambiente templado a lo largo del día y evento de "Norte" con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora, se prevé en la Península de Yucatán:.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, y lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente muy frío con bancos de niebla matutinas en zonas montañosas y posible caída de aguanieve, nieve granulada o lluvia engelante en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

En la Mesa Central persistirá cielo medio nublado, con lluvias dispersas en la región. Ambiente templado y bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, y posible caída de nieve granulada o aguenieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra.

Además viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

/eds

Balean y matan a mujer en pleno centro

Balean y matan a mujer en pleno centro

Al parecer se dedicaba a actividades no lícitas

El Sol de Córdoba

local

Era taxista el ejecutado entre cafetales

Era taxista el ejecutado entre cafetales

Expertos en medicina forense señalan que tiene entre 5 y 7 días muerto

Asalto generó una fuerte movilización policiaca

Asalto generó una fuerte movilización policiaca

La amagó y la despojo de sus pertenencias

Suspenden clases hoy mayoría de escuelas por temor a inseguridad

Suspenden clases hoy mayoría de escuelas por temor a inseguridad

Luego del enfrentamiento armado que se registró ayer

Incrementan a $5 millones la recompensa por “El Bukanas'”

Incrementan a $5 millones la recompensa por “El Bukanas'”

Refuerzan la zona donde se ha asaltado a trenes, la zona de Acultzingo

Ejecutado y torturado entre cafetales

Ejecutado y torturado entre cafetales

Se espera a que en el transcurso de las horas el cuerpo sea reclamado

destacados

Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo: AMLO

El candidato presidencial aseguró que Anaya le quiso hacer lo mismo que Trump a Clinton en el debate

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

El amparo fue promovido el 11 de mayo, y la suspensión definitiva estará vigente durante todo el tiempo que tomará el trámite del juicio

CNDH condena ataques contra candidata Nestora Salgado

El presidente de la Comisión recordó que había emitido una recomendación al respecto, asimismo condenó la violencia contra políticos

Dictan condena a El Barbas: 48 años de prisión y un pagó por 49 mil 500 pesos

Dictan condena a El Barbas: 48 años de prisión y un pagó por 49 mil 500 pesos

Rusbel Ramírez Fuentes fue sentenciado por los delitos de delincuencia organizada y secuestro; se le relaciona con el cártel de Los Zetas

Jueza de EU prohíbe a Trump bloquear a usuarios de Twitter

Jueza de EU prohíbe a Trump bloquear a usuarios de Twitter

"Bloquear a usuarios críticos es inconstitucional porque atenta contra sus derechos", declaró una jueza de EU