imagotipo

Frente frío número 20 pegará en el sureste y centro del país

  • Notimex
  • en Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes el fuerte frente frío 20 se extenderá desde el norte de la Península de Yucatán internándose sobre el sureste y centro del país.

Mientras que la intensa masa de aire polar asociada mantendrá ambiente muy frío, vientos fuertes, lluvias y niebla densa sobre entidades del noreste, centro y oriente de México.

Sol de Cordoba:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también reportó lluvias persistentes con acumulados muy fuertes a intensos en regiones del sureste mexicano.

A su vez, se conservará el potencial de nieve granulada, aguanieve o lluvia engelante en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra, además del evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, superiores a 80 kilómetros por hora m/h en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California: predominará cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado. Ambiente templado durante el día viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, se espera en el Pacífico Centro.

Enero será el mes con mayor número de tormentas invernales
 

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado por la tarde. Tormentas puntuales muy fuertes a intensas en Oaxaca y Chiapas.

Además ambiente templado durante el día con bancos de niebla por la mañana y noche, así como evento de "Norte" con rachas que pueden superar los 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes a intensas en Tabasco y Veracruz, bancos de niebla en zonas montañosas y posible caída de aguanieve o lluvia engelante durante la noche en zonas altas de Tamaulipas.

Ambiente frío. Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en la región. Bancos de nieblas matutinas. Ambiente templado a lo largo del día y evento de "Norte" con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora, se prevé en la Península de Yucatán:.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, y lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente muy frío con bancos de niebla matutinas en zonas montañosas y posible caída de aguanieve, nieve granulada o lluvia engelante en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

En la Mesa Central persistirá cielo medio nublado, con lluvias dispersas en la región. Ambiente templado y bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, y posible caída de nieve granulada o aguenieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra.

Además viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

/eds

Balacera deja varios muertos; dos camionetas fueron rafagueadas

Balacera deja varios muertos; dos camionetas fueron rafagueadas

Se desarrolla un amplio operativo de las fuerzas de seguridad

El Sol de Córdoba

local

Fallecen 3 en Curva de la Muerte

Fallecen 3 en Curva de la Muerte

La carretera federal Córdoba-Veracruz se encuentra cerrada

Cenando tacos lo acribillan

Cenando tacos lo acribillan

Los sicarios huyeron ante la mirada de personas

Ejecutado cerca de la autopista

Ejecutado cerca de la autopista

Estaba boca abajo y maniatado

Muere niño de 8 años tras ataque armado a su hogar

Muere niño de 8 años tras ataque armado a su hogar

Su madre y hermanos resultaron heridos de gravedad

Se incendia camioneta de huachicoleros

Se incendia camioneta de huachicoleros

Se encontraba cargando combustible en una toma clandestina

destacados

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.