imagotipo

Globos gigantes invaden la costera de Acapulco en tradicional desfile navideño

  • Enrique Hernández / El Sol de Acapulco
  • en Sociedad

Desde las 08:00 de la mañana miles de acapulqueños y turistas empezaron a invadir con sillas y sombrillas las banquetas así como los camellones centrales de la avenida costera Miguel Alemán, para ubicar los mejores lugares con la finalidad de mirar el desfile que por quinto año consecutivo se realizó con 30 globos gigantes en el “Holiday Parade Acapulco 2017”.

Niños, mujeres, adultos y personas de la tercera edad, se apostaron en distintos puntos de la zona turística para ver el espectáculo de las figuras que en riesgo estuvo de no realizarse. 

Sol de Cordoba:

Con una hora y media de retraso, se dio el corte del listón para iniciar el recorrido de cinco kilómetros de los globos multicolores que llamaron la atención de grandes y chicos que pese a los fuertes rayos del sol se mantuvieron parados hasta que empezó el desfile.


 

A las 11:30 de la mañana, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre acompañado de la presidenta del DIF municipal Perla Edith Martínez de Velázquez y turisteros, hicieron la inauguración del evento.

El famoso marinero de las caricaturas “Popeye” fue quien encabezó el contingente de los 30 globos gigantes que invadieron la zona turística de este destino de playa, seguido por carros alegóricos que transportaban a las princesas de los cuentos de hadas, así como a los payasos, motociclistas encabezados por el director de Zonatur Jesús Rangel quien pese a ser días con mucha presencia turística se olvidó de las actividades que se realizan en la dependencia a su cargo.

En el desfile hasta funcionarios de la dirección de Ecología Municipal participaron, siendo los encargados de mantener el equilibro el gigantesco globo de “Shrek” que por primer año estuvo recorriendo la costera Miguel Alemán.


 

El recorrido de los gigantescos globos como esferas, caramelos, pitufos, ángeles, estrellas, terminó por lo menos dos horas después en la glorieta del Centro Internacional Acapulco, donde también fueron admirados por miles de personas que una vez más disfrutaron de este gran evento único en el país y que hace algunos días estaba el riesgo de no realizarse por falta de acuerdos entre autoridades del gobierno municipal y representantes de la empresa organizadora Mundo Imperial.

El desfile con un valor de cuatro millones de pesos, también provoco el cierre de varias calles como la “Gómez Morín” y los carriles de la costera tramo Wilfrido Massieu hasta a Capitán Malaspina dirección Base-Caleta, por lo que se instaló un operativo vial en el que participaron policías viales, turísticos y hasta federales para evitar congestionamiento vehicular durante las horas que duró el “Holiday Parade Acapulco 2017”.


 

Alumnos toman la Esbao, exigen ser escuchados por las autoridades educativas

Alumnos toman la Esbao, exigen ser escuchados por las autoridades educativas

Anomalías en la elección del Consejo estudiantil

El Sol de Córdoba

local

Muere septuagenario en hospital

Muere septuagenario en hospital

Se presume que la víctima recibió varios golpes

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Muy cerca de la terminal de autobuses de ADO

¿Un robot que ayude a salvar vidas de entre los escombros?

¿Un robot que ayude a salvar vidas de entre los escombros?

Presentaron el prototipo en la Semana de la Ciencia

En el patio hallan bebé muerto; aún tenía pegado el cordón umbilical

En el patio hallan bebé muerto; aún tenía pegado el cordón umbilical

El hallazgo fue hecho por trabajadores

Lluvia causa destrozos en vivienda

Lluvia causa destrozos en vivienda

La lavadora, estufa, refrigerador y otros muebles quedaron arruinados

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado