imagotipo

Municipios de Guerrero adeudan aguinaldos

  • CELSO CASTRO y MARCO VILLEGAS / El Sol de Acapulco
  • en Sociedad

A pesar del adelanto que les hizo el gobierno del Estado a los ayuntamientos para poder cumplir en tiempo y forma con el pago de aguinaldo, en los municipios de Atoyac de Álvarez y Acapulco, los trabajadores se declararon en paro de labores porque se violó la ley, al no cubrir este emolumento antes del 20 de diciembre.

El supuesto despilfarro y malos manejos que se han hecho en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), provocó que no pudieran cubrir el aguinaldo al personal sindicalizado, los de contrato y lista de raya, este 20 de diciembre, como lo marca la ley, lo que obligó ayer a más de 600 trabajadores a tomar las oficinas administrativas y operativas de la paramunicipal, de la zona Centro, Malespina y Cayaco, así como declararse en paro de labores por 24 horas.

Sol de Cordoba:

Con la suspensión de labores se dejó sin servicio de reparación de fugas de agua potable, sin la distribución de los recibos de cobro por el servicio del vital líquido y no hubo operarios de camiones de transporte de material y de carga, solo trabajaron los que están encargados de las cajas de cobro y quienes manejan los sistemas de bombeo Papagayo I y II, así como de Lomas de Chapultepec.

En Atoyac de Álvarez empleados de Saneamiento Básico municipal retomaron ayer el paro de labores que suspendieron durante el fin de semana, para demandar el pago del aguinaldo al alcalde Dámaso Pérez Organes.

La protesta afectó la recolección de la basura, debido a que los camiones que se encargan de recoger los desechos orgánicos son tripulados por los paristas, que reclaman desde la semana pasada se les cubran sus emolumentos.

Los trabajadores se quedaron varados en la Ciudad de los Servicios, por lo que se han acumulado varias toneladas basura en el municipio, lo que arroja un foco de contaminación por los fuertes olores pestilentes.

El primer edil dijo que la crisis financiera que enfrenta la comuna es por el pago de laudos labores y mencionó que debido a esta problemática se ha retrasado el depósito del aguinaldo a los empleados.

“Pero estamos buscando recursos ante el gobierno estatal para que las deudas a los empleados del gasto corriente queden saldadas; ya que hoy por la tarde o mañana se les estará reflejando sus pagos de quincenas y aguinaldo”, dijo.

Los afectados se mantienen en paro en la entrada principal al palacio y dijeron que están en espera de que hoy se les paguen lo acordado, sin embargo, advirtieron que van a mantener su protesta hasta que se les depositen.

Lo encuentran muerto en su casa

Lo encuentran muerto en su casa

Las causas no han sido especificadas

El Sol de Córdoba

local

Motociclista herido en choque

Motociclista herido en choque

Presentó probable fractura en una pierna

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Sus rasgos físicos describen a un hombre de entre 25 y 30 años

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

A la joven le dejaron clavado en el pecho un mensaje

Tiran cuerpo atado de pies y manos

Tiran cuerpo atado de pies y manos

El cadáver presentaba huella de violencia

Balean a policía del IPAX

Balean a policía del IPAX

Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja

destacados

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres