imagotipo

“Nate” se desvía de costas de Quintana Roo

  • Rafael Martínez en Cancún
  • en Sociedad

El gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a la población a seguir y mantener los protocolos preventivos ante la presencia de la tormenta tropical “Nate” ubicada frente a las costas de Quintana Roo y mediante el Consejo Estatal de Protección Civil y el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2017 emitió la alerta “Naranja” para los municipios de la zona norte de la entidad y la “Verde” para los del sur.

 

Durante la segunda sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil y del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2017, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer el último pronóstico de la trayectoria de la tormenta tropical “Nate”, cuyo centro, indicó, pasaría por el Canal de Yucatán y no tocaría tierra de acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sin embargo, precisó, esto no descarta la presencia de fuertes precipitaciones pluviales en gran parte del territorio de la zona norte.

 


 

 

“No por ello debemos bajar la guardia, debemos mantener todos los protocolos de prevención principalmente en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres donde decretamos la alerta Naranja ya que las bandas nubosas traen ráfagas de vientos de importancia y precipitaciones pluviales fuertes; mientras que para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, se decreta la alerta Verde, por la lejanía que el fenómeno representa en esta zona” dijo el gobernador Carlos Joaquín.

 

El ejecutivo del estado reiteró que de acuerdo con los pronósticos de la Conagua, el derrotero de “Nate” presenta un alejamiento del territorio quintanarroense, no por ello, se debe bajar la guardia.

 

Asimismo indicó que a partir de hoy quedan suspendidas las clases en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres en el turno vespertino a consecuencia de las precipitaciones pluviales que se registrarán por las bandas nubosas que trae consigo la tormenta tropical “Nate”.

 

Hasta las 18 horas, ciudades como Cancún no registraban precipitación alguna, por lo que se desconoce si continuarán medidas anunciadas ayer como cerrar los comercios a partir de las 20 horas.

 

Las gasolinerías, el aeropuerto y los hoteles se mantienen operando de manera regular.

 

Carlos Joaquín indicó que la tormenta tropical mantiene vientos sostenidos de 88 kilómetros por hora y máximos de hasta 95 kilómetros por hora, su movimiento es en dirección Norte-Noroeste, se desplaza a 32 kilómetros por hora, internándose al Canal de Yucatán, lo que podría evitar que toque tierra.

 

Asistieron al evento, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Gabriel García Rincón, Comandante de las 34ª Zona Militar; el Vicealmirante Cuerpo General DEM, Eduviges José Martínez Sandoval, Comandante de la XI Zona Naval; el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes; el delegado federal de la Conagua, José Luis Blanco Pajón; el Comandante de la Policía Federal Unidad Chetumal, José Alejandro Pérez Barrios; secretarios del gabinete, entre otras autoridades.

Pierden su humilde vivienda

Pierden su humilde vivienda

Incendio acabó con todas sus pertenencias; claman ayuda

El Sol de Córdoba

local

Concluye conflicto en El Potrero

Concluye conflicto en El Potrero

Mañana les entregarán las papeletas para poder realizar los cobros.

Productores bloquean ingenio El Potrero

Productores bloquean ingenio El Potrero

No les han pagado la primera pre liquidación.

Irracional, alza de energía eléctrica

Irracional, alza de energía eléctrica

Empresarios están inconformes con el alza al servicio de luz

Anciana murió calcinada

Anciana murió calcinada

Su vivienda ardió en llamas, al parecer provocado por unas veladoras

Mujeres asaltan a taxista y lo hieren con arma de fuego

Mujeres asaltan a taxista y lo hieren con arma de fuego

Le quitaron pertenencias y dinero, e intentaron llevarse el vehículo

destacados

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Palizas, estrangulamiento desnutrición, son de los castigos que imponía la pareja contra sus 13 hijos

Marina ejecutó a mexicano y tres estadounidenses en Matamoros: CNDH

Marina ejecutó a mexicano y tres estadounidenses en Matamoros: CNDH

Los informes periciales permitieron determinar que la causa de muerte de las víctimas fue "intencional y de origen violento"

[Video] Al menos 15 heridos por atropello masivo en playa de Copacabana, Brasil

[Video] Al menos 15 heridos por atropello masivo en playa de Copacabana, Brasil

El conductor argumentó que sufrió un ataque epiléptico, ha sido detenido

Anaya no dará ‘entrevistas banqueteras’ así regañó Dante Delgado a la prensa

Anaya no dará ‘entrevistas banqueteras’ así regañó Dante Delgado a la prensa

El dirigente de Movimiento Ciudadano impidió que la prensa cuestionara al precandidato; Anaya guardó silencio

Trump quiere reelegirse y hace propaganda con el muro: AMLO

El precandidato indicó que si llega a ganar las elecciones, pedirá al Presidente de EU que respete a los mexicano. "Lo haremos entrar en razón", dijo