imagotipo

Niños de primaria encierran a su compañero en el baño y luego lo violan

  • El Sol de Córdoba
  • en Sociedad

Tabasco.- Este martes padres de familia de la escuela primaria “Niños Héroes” exigieron justicia por la presunta violación sexual de un menor por parte de un grupo de alumnos de quinto grado.

Sol de Cordoba:

Los padres realizaron un bloqueo en la carretera principal de la ranchería Buenavista Rio Nuevo 1ra sección para que se esclarezca el caso del menor que fue abusado sexualmente en un baño de la escuela.

La directora de la escuela se niega a colaborar

Asimismo exigieron la intervención de la Secretaria de Educación de Tabasco (Setab) tras denunciar que la directora se niega a colaborar con las investigaciones del caso, pese a que se tienen pruebas de que el menor, que cursa el cuarto grado de primaria, fue agredido sexualmente.

Juana GómezVillegas, tutora de la víctima, indicó que fue el día martes cuando el educando llegó de la escuela directamente a ducharse, pues había hecho del baño en los pantalones.

“Se hizo del baño en los pantalones; no podía sentarse”

“El niño llegó el día martes y se bañó porque se hizo popo, el niño estaba triste y no podía sentarse, entonces ya dijo que lo habían atacado que lo encerraron en el baño y que lo habían amenazado”, apuntó.

Tras mostrar un comportamiento anormal, fue interrogado hasta que confesó haber sido agredido sexualmente por seis alumnos en los baños de la primaria, motivo por el cual pasó una noche en el Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón,donde un médico reiteró tal abuso.

“En el hospital el doctor dijo que el niño sí había sido una víctima, por lo cual pasó toda la noche internado y al día siguiente comenzamos la demanda, venimos aquí y la directora no nos quiso dar información de nada”, abundó Juana Gómez.

Tenía unas semanas de haber entrado a esa primaria

De acuerdo a la tutora, fue apenas hace unas semanas cuando el menor ingreso a esta primaria, pues anteriormente acudía a un centro educativo de la colonia Tamulte de las Barrancas. En tanto, indicó que el niño únicamente reveló el nombre de uno de los seis presuntos agresores.

“Queremos que se haga justicia, la directora no nos da la cara, queremos que los niños se vayan, no los queremos aquí, tememos por la seguridad de nuestros hijos”, aseveró.

Padres temen por la seguridad de los demás niños

Finalmente, puntualizó, en voz de los demás padres de familia, que temen por la seguridad de los otros niños, pues además, la escuela tiene varias denuncias por casos de bullying.

“El mismo supervisor dijo que hay otras denuncias de bullying en esta escuela, no sabemos bien los detalles pero si ha habido bullying”, expresó.

El bloqueo tuvo una duración aproximada de entre dos y tres horas, de 7:00 a 10:00 de la mañana, ya que tras el arribo de representantes de la Setab, los tutores decidieron liberar el paso, no sin antes advertir que se mantendrán vigilantes de que las investigaciones den con los responsables.

Alumnos toman la ESBAO, exigen ser escuchados por las autoridades educativas

Alumnos toman la ESBAO, exigen ser escuchados por las autoridades educativas

Anomalías en la elección del Consejo estudiantil

El Sol de Córdoba

local

Anciano habría muerto a golpes

Anciano habría muerto a golpes

Falleció en un hospital; la Fiscalía investiga

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Muy cerca de la terminal de autobuses de ADO

¿Un robot que ayude a salvar vidas de entre los escombros?

¿Un robot que ayude a salvar vidas de entre los escombros?

Presentaron el prototipo en la Semana de la Ciencia

Encuentran a bebé muerto en patio de una fábrica

Encuentran a bebé muerto en patio de una fábrica

El hallazgo fue hecho por trabajadores

Lluvia causa destrozos en vivienda

Lluvia causa destrozos en vivienda

La lavadora, estufa, refrigerador y otros muebles quedaron arruinados

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado