imagotipo

Ola de violencia en Acapulco y Cancún: al menos 18 muertos

  • Carlos Moreno/El Sol de Acapulco//Rafael Martínez/Corresponsal
  • en Sociedad

La violencia en estas dos ciudades turísticas se desatado desde la noche del miércoles hasta este jueves, donde al menos 18 personas perdieron la vida en diferentes sucesos. 

Violencia en Acapulco imparable

Acapulco, Gro.- Siete hombres fueron hallados asesinados la mañana de este jueves en dos municipios de Guerrero, tres de ellos en la Costa Grande y cuatro más en Chilapa en la región de la Montaña Baja, donde ha imperado la violencia.

Sol de Cordoba:

En un primer caso, a las 5:40 de la mañana fue reportado a las autoridades que en el basurero de la comunidad de Papanoa en el municipio de Tecpan de Galeana en Costa Grande se encontraban tres hombres asesinados.

undefined

Policías del Estado, Ministeriales y Municipales se trasladaron al lugar y encontraron los tres cadáveres, uno de ellos con un disparo en la frente.

En el lugar los agentes policiacos no encontraron casquillos percutidos y se encuentran en calidad de desconocidos.

A las 9:20 de la mañana en el municipio de Chilapa fue reportado que en la carretera estatal Chilapa-Ahuacotzingo en el punto conocido como Escalerilla se encontraban cuatro hombres tirados en el camino de terracería, en estado de descomposición y con disparos en el cuerpo.

Los cadáveres fueron levantados tras las diligencias en calidad de desconocidos, donde los agentes policiacos, no encontraron casquillos percutidos.

Los occisos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense con sede en Chilpancingo y Acapulco, respectivamente.

Se dispara la violencia en cancún: 11 muertos

Once personas fueron ejecutadas durante las últimas horas en tres hechos violentos en Cancún, sin que se haya logrado atrapar a los sicarios, con lo que la cifra de homicidios en esta ciudad se coloca en 110 en lo que va del año.

En la tarde-noche del miércoles dos sujetos fueron perseguidos y baleados en la zona más concurrida del centro de Cancún, en el Crucero, escenario de ejecuciones, asaltos y ataques violentos.

Al filo de las 18.30 horas en las inmediaciones de la emblemática zona conocida como “El Crucero”,  tres hombres fueron abatidos a tiros por un presunto sicario que de manera directa les disparó, provocándole la muerte instantánea a dos de ellos, e hiriendo a un tercero, quien perdió la vida minutos después cuando era trasladado al hospital.

undefined

El hombre con el arma en la mano se fue abriendo paso entre la gente, para salir huyendo con dirección a la avenida Torcasitas, donde logró perderse. Las corporaciones policíacas fueron llegando tras ser alertados por los mismos testigos que dieron aviso al número de emergencias 911.

También se suscitó una ejecución múltiple de 3 mujeres y dos hombres en el interior de un domicilio a quienes tenían maniatados y vendados de los ojos.

Vecinos del fraccionamiento Villas del Caribe, escucharon gritos al interior de un domicilio, lugar donde, al parecer, únicamente vivían sólo mujeres, y donde los golpes y gritos derivados de riñas eran constantes.

Nadie le tomó importancia hasta que varias detonaciones por arma de fuego los alertaron, y al salir a ver qué pasaba sólo alcanzaron a ver un vehículo de color blanco, el cual a toda velocidad se alejaba del lugar.

Al llegar policías municipales, encontraron a una mujer sentada en una silla, con el rostro cubierto, en un cuarto contiguo, había dos mujeres más y dos hombres vendados de los ojos y la boca, otro más aún con vida, pero al igual que el resto, presentaba varios impactos por arma de fuego, por lo que fue necesario que una ambulancia llegara.

El hombre, quien al parecer presentaba un impacto por arma de fuego en la cabeza, fue trasladado a la clínica de especialidades del IMSS, donde su estado de salud era reportado como grave.

La ola de violencia siguió imparable, pues en la madrugada dos personas más fueron ejecutadas en la Supermanzana 223, calle Fray Servando. Se desconoce la identidad de las víctimas y los posibles motivos del hecho.

Los hombres quedaron en el piso de un domicilio. Al lugar llegaron agentes preventivos y ministeriales para iniciar las investigaciones, sin que vecinos del lugar hayan dado mayores informes, sólo que escucharon las detonaciones del arma de fuego.

/amg

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hay uno más que se encuentra herido

El Sol de Córdoba

local

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Le dispararon en el pecho y abdomen

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

El líder era el exdirector de Seguridad Pública de Ciudad Serdán

Asaltan farmacia; golpean a empleada

Asaltan farmacia; golpean a empleada

Los elementos policíacos se entrevistaron con los empleados

Conato de enfrentamiento entre marinos y huachicoleros

Conato de enfrentamiento entre marinos y huachicoleros

Pobladores amenazaron con prenderle fuego a una camioneta

Hombres armados secuestran a comerciante

Hombres armados secuestran a comerciante

El mercader ofrecía mercancía a bajo precio

destacados

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres