imagotipo

Pareja secuestra y asesina a su pequeño vecino de 3 años

  • Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco
  • en Sociedad

VILLAHERMOSA.- La Fiscalía General del Estado detuvo el pasado jueves 12 de abril a una estudiante de enfermería, de 26 años de edad, y posteriormente, a un joven de 18 años, presuntamente involucrados en el secuestro exprés y privación de la vida de un niño de 3 años de edad.

El 9 de abril de 2018, el menor Emilio “N” fue reportado como desaparecido por sus familiares en el poblado C-31 del municipio de Huimanguillo. La familia pidió el apoyo de la Fiscalía, a fin de presentar la denuncia correspondiente ante los indicios de un posible secuestro exprés.

Sol de Cordoba:

La Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto atendió el caso, y puso en práctica el protocolo correspondiente, por la edad de la víctima y las características del secuestro.

Con el apoyo de una célula de inteligencia de la Policía Federal, se implementó un operativo en la comunidad a fin de dar con quienes ya se tenían identificados como los presuntos responsables.

El inmueble donde habría sido llevado el menor el día en que ocurrió el plagio estaba ubicado cerca del domicilio de la víctima. A éste lo habrían interceptado cuando acudió a la tienda de esa misma calle, para posteriormente encerrarlo en la casa de seguridad.

La casa ha sido asegurada por la FGE y este viernes se practican tareas de rastreo criminalístico en el lugar, así como en los sitios donde se hicieron las detenciones y fue hallado el cuerpo sin vida del pequeño.

Cabe señalar, que el operativo para la localización y aseguramiento de los detenidos fue totalmente de inteligencia, sin que se hiciera uso de las armas.

En estos momentos, ambos están en calidad de detenidos y fueron presentados ante el Fiscal del Ministerio Público para realizar los trámites correspondientes. No se tienen indicios que sean parte de alguna célula criminal y lo que al momento arrojan las indagatorias, es que este sería un intento de secuestro exprés en el que solicitaban una cantidad mínima a sus familiares para ponerlo en libertad, pero que se prolongó con una conclusión fatal.

No se descarta aún ninguna línea de investigación, pero la información recabada al momento ha sido muy sólida y ya se asienta en la carpeta de investigación.

Cuando concluya el término constitucional, los detenidos serán presentados ante el Juez de Control. Una vez que puedan ser vinculados a proceso, el Fiscal del Ministerio Público solicitará, entre otras, la pena máxima por el delito de secuestro agravado debido a las características del suceso.

La necropsia de ley practicada al menor indica que la causa de la muerte fue obstrucción mecánica de vías respiratorias (asfixia), no obstante que pese a la descomposición del cuerpo, se encontraron indicios de que se le pudo haber sido inyectada alguna sustancia, además de maltrato físico que dejaron fracturas en su cuerpo.

La FGE continúa en estos momentos con todos los trámites para que se defina la situación legal de los detenidos y mantiene el apoyo a los familiares de la víctima

Río crecido se lo lleva con todo y motocicleta; pereció ahogado

Río crecido se lo lleva con todo y motocicleta; pereció ahogado

Por las intensas lluvias los afluentes se encuentran crecidos

El Sol de Córdoba

local

Mujer resbala y cae de 5 metros de altura

Mujer resbala y cae de 5 metros de altura

Se encontraba con sus hijos cortando café

Truncan sueños de campesinos con estafa a Canadá

Truncan sueños de campesinos con estafa a Canadá

Personas estafadas en la localidad San Matías Los Mangos

Asaltan casa de empeño; se llevaron dinero y joyas

Asaltan casa de empeño; se llevaron dinero y joyas

Tras el atraco, el establecimiento fue cerrado

Rescatan con vida a otros tres excursionistas del Pico de Orizaba

Rescatan con vida a otros tres excursionistas del Pico de Orizaba

Recuperan cuerpo del alpinista fallecido el domingo en la cara sur

Muere menor tras caer de la azotea de su casa

Muere menor tras caer de la azotea de su casa

Presuntamente estaría jugando; su deceso fue instantáneo

destacados

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres