imagotipo

Prevén descenso de temperatura en la mayor parte del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles que el frente frío 11 se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país.

Esto se combinará con inestabilidad atmosférica superior lo cual favorecerá el desarrollo de una amplia zona de nublados con potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas, ráfagas de viento y posibles trombas marinas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que la masa de aire polar asociada al frente frío, provocará un fuerte descenso de temperatura en estados del norte, noreste, oriente y centro de México.

Así como evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que se prevé un cambio significativo en las condiciones meteorológicas principalmente en las temperaturas mínimas sobre gran parte del país a partir del jueves.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso a lo largo del día. Viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado, ambiente muy caluroso a lo largo del día. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado, con bancos de niebla dispersos. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado por la tarde, con bancos de niebla dispersos. Tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Guerrero.

Además ambiente frío por la mañana. Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla y ambiente frío por la mañana. Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán. Ambiente fresco por la mañana. Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo despejado, ambiente muy frío con heladas por la mañana y templado por la tarde. Viento de dirección variable 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Mesa Central persistirá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en Hidalgo por la tarde y noche.

Además bancos de niebla y ambiente muy frío por la mañana. Viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

/afa

Encuentran a taxista ejecutado en un plantío de café

Encuentran a taxista ejecutado en un plantío de café

Tenía dos disparos por arma de fuego

El Sol de Córdoba

local

Múltiple atropello ocasiona que su cuerpo quede despedazado en la autopista

Múltiple atropello ocasiona que su cuerpo quede despedazado en la autopista

Hallaron un vehículo que podría ser el resposponsable

Lo encuentran entambado y calcinado

Lo encuentran entambado y calcinado

Los restos de la víctima estaban amarrados con alambre de púas

Vinculan a proceso a probable agresor sexual

Vinculan a proceso a probable agresor sexual

A Juan “N” se le imputa la probable comisión del delito de pederastia

Era taxista el ejecutado entre cafetales

Era taxista el ejecutado entre cafetales

Expertos en medicina forense señalan que tiene entre 5 y 7 días muerto

Asalto generó una fuerte movilización policiaca

Asalto generó una fuerte movilización policiaca

La amagó y la despojo de sus pertenencias

destacados

El Senado no es para los delincuentes: Meade

El Senado no es para los delincuentes: Meade

Desde el domingo por la noche, el candidato abrió un frente en contra de Nestora Salgado, a quien acusó de ser una secuestradora

A los candidatos les pido que apoyen la educación: Director del IPN

A los candidatos les pido que apoyen la educación: Director del IPN

Mario Alberto Rodríguez, director del Politécnico llama al IPN a analizar propuestas de candidatos

Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo: AMLO

El candidato presidencial aseguró que Anaya le quiso hacer lo mismo que Trump a Clinton en el debate

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

El amparo fue promovido el 11 de mayo, y la suspensión definitiva estará vigente durante todo el tiempo que tomará el trámite del juicio

CNDH condena ataques contra candidata Nestora Salgado

El presidente de la Comisión recordó que había emitido una recomendación al respecto, asimismo condenó la violencia contra políticos