imagotipo

Se sujeta Uber a nueva ley; prohíbe cobro en efectivo

  • Belén Cancino | El Sol de Puebla
  • en Sociedad

Puebla, Pue.- (Informex-OEM)Para que las autoridades del estado les permitan mantener su oferta de servicio ejecutivo en Puebla, Uber cancelará la modalidad de pago con dinero en efectivo, el próximo viernes 8 de diciembre.

 

Sol de Cordoba:

 

A más de un mes de aprobadas las reformas a la Ley del Transporte para el Estado de Puebla que limitan el pago de conductor y auto particular que ofrecen las Empresas de Redes de Transporte (ERT), como Uber, únicamente a métodos electrónicos, la empresa estadounidense envió mensajes lo mismo a sus usuarios que a sus socios conductores, para informarles que se sujetará a esta disposición.

 

La medida, anunció Uber sin dar más detalles, fue tomada en respuesta a una instrucción oficial: "Por orden de las autoridades del estado de Puebla, Uber debe suspender la opción de pago en efectivo para poder seguir operando en el Estado", agregó.

 

En consecuencia, añadió, a partir del próximo viernes 8 de septiembre a las 10:00 horas, Uber desactivará de la aplicación la opción de pago con dinero en efectivo, de modo que sus usuarios ya no podrán pagar sus viajes directamente a los socios conductores.

 

Para terminar el mensaje, Uber ofreció buscar alternativas para que quienes no cuenten con tarjetas bancarias, no sean marginados de su servicio: "Continuaremos trabajando en buscar alternativas que le permitan a los poblanos, que hoy dependen del pago en efectivo, volver a viajar con nosotros ", remató.

 

Una de las alternativas, completó Uber a El Sol de Puebla es la tarjeta de prepago que desde el mes pasado puso a la venta en tiendas de conveniencia (Oxxo), que los clientes adquieren y activan con una identificación a fin de que pueda ser configurada como de un usuario de la aplicación y con fondos de entre 150 pesos y hasta 5 mil pesos.

 

Esta tarjeta de prepago proporciona un código que se ingresa en la plataforma para hacer  solicitudes de viaje y cuyos importes se van descontando del monto previamente abonado.

 

De acuerdo con información proporcionada por Uber, más de 326 mil usuarios han hecho uso de su servicio pagando los viajes con dinero en efectivo y según la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), desde el pasado 6 de octubre que las reformas a la Ley del Transporte para el Estado de Puebla fueron aprobadas, ha detenido e infraccionado a 26 unidades de Uber por haber hecho cobros en efectivo por sus servicios.

Lo encuentran muerto en su casa

Lo encuentran muerto en su casa

Las causas no han sido especificadas

El Sol de Córdoba

local

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

A la joven le dejaron clavado en el pecho un mensaje

Tiran cuerpo atado de pies y manos

Tiran cuerpo atado de pies y manos

El cadáver presentaba huella de violencia

Balean a policía del IPAX

Balean a policía del IPAX

Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja

Encuentran cadáver en el río

Encuentran cadáver en el río

Se trata de un hombre de unos 25 a 30 años de edad

Sujetos armados roban nómina de empresa

Sujetos armados roban nómina de empresa

Al lugar llegaron dos sujetos haciéndose pasar por empleados

destacados

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres