imagotipo

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este jueves una zona de inestabilidad en las costas de Guerrero y Oaxaca, la onda tropical 35 sobre el Istmo de Tehuantepec y un canal de baja presión en el interior del país, favorecerán potencial de tormentas.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también señaló que se prevé ambiente caluroso sobre los estados del noreste y occidente del país, con valores entre 35 y 40 grados centígrados.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado con lluvias dispersas en Baja California. Bancos de niebla en la costa oeste.

Además ambiente frío en horas de la mañana y caluroso por la tarde, viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas vespertinas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 25 a 35 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

A lo que se sumará ambiente frío a fresco por la mañana y caluroso por la tarde.

Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, principalmente en Michoacán.

Mientras en el Pacífico Sur se tendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región.

Ambiente cálido en horas vespertinas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

En el Golfo de México se mantendrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente frío a fresco en horas matutinas sobre regiones de montaña y caluroso por la tarde, con vientos del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, es lo que se prevé este jueves en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Durango; intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Aguascalientes. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en el resto de la región. Bancos de niebla matutinos en zonas altas.

Además ambiente frío en la mañana y cálido por la tarde. Viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

/afa

¡Terror a bordo! Pasajero asesina a chofer

¡Terror a bordo! Pasajero asesina a chofer

El asesino le asestó al menos seis balazos a la víctima

El Sol de Córdoba

local

Detienen en Xalapa a hombre acusado de matar a tres en Córdoba

Detienen en Xalapa a hombre acusado de matar a tres en Córdoba

Fue capturado por elementos de la Policía Ministerial de Córdoba

Denuncian atropellos de la Policía Ministerial

Denuncian atropellos de la Policía Ministerial

Solapados por el director de la Policía Ministerial Acreditable

Bajan ventas de gasolina premium

Bajan ventas de gasolina premium

Al día de hoy alcanza los $18.92 el litro

Tras fuerte choque automóvil sale proyectado y vuelca

Tras fuerte choque automóvil sale proyectado y vuelca

Auto de la empresa Avícola San Antonio salió proyectado y volcó

Niños, en riesgo por hepatitis

Niños, en riesgo por hepatitis

Hasta el momento se tiene registro de cinco niños con el padecimiento

destacados

AMLO contesta a Meade: revela documentos sobre propietarios de departamentos

AMLO contesta a Meade: revela documentos sobre propietarios de departamentos

Publicó en su cuenta de Twitter documentos en los que asegura que no ocultó ninguna propiedad en su declaración 3 de 3

Peña Nieto condena vía Twitter asesinato de estudiantes de cine

Peña Nieto condena vía Twitter asesinato de estudiantes de cine

En tres mensajes en su cuenta externó sus condolencias a sus familiares y compañeros por la pérdida

México, primer país en ratificar el Acuerdo de Asociación Transpacífico

El Senado destacó la aprobación de este acuerdo que involucra el 14 por ciento del PBI mundial

Tiroteo en Home Depot de Texas, EU, deja al menos dos policías heridos

Agentes policiales se encuentran buscando a un sospechoso; los lesionados fueron trasladados al hospital

Mucho ojo Meade porque la mafia del poder te quiere sacrificar: AMLO

Mucho ojo Meade porque la mafia del poder te quiere sacrificar: AMLO

El candidato indicó que la mafia quiere que el priista se haga a un lado para que se apoye a Anaya, sin embargo dijo que todas maneras "les van a ganar"