imagotipo

Tabasco producirá energía renovable

Por Casimiro Sánchez

El gobernador Arturo Núñez Jiménez colocó la primera piedra de la planta piloto para la producción de biomasa con cultivo sustentable acelerado de microalgas, y asistió a la presentación del proyecto Consorcio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En el evento que se realizó en el Parque Industrial Tabasco Business Center, sostuvo que se tienen que diversificar las fuentes de energía, e ir a la transición de energías renovables y limpias.

Se informó que este proyecto de energía renovable se realiza con el esfuerzo del Gobierno del Estado, a través de Sernapam, con el apoyo del CONACYT, el CICI y el Centro de Tecnología Avanzada de Querétaro.

Además, se proyectaron los vídeos: Tour virtual de la planta y Estrategia de biocombustible. Posteriormente, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, presentó el proyecto Consorcio  CONACYT:

Al respecto, el Gobernador Arturo Núñez reiteró que con estas acciones se coloca a Tabasco en el mapa científico y tecnológico del país:

La gira de trabajo también incluye una reunión de trabajo en el Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad en el Sureste, al que asiste su director, Rafael Loyola Díaz, y el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, entre otros invitados.

En este encuentro se hará la presentación de los investigadores asociados al Centro del Cambio Global, y de sus programas académicos.