imagotipo

Viene reconstrucción de carreteras, entre ellas la Huatusco-Camarón

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció el programa de carreteras e infraestructura urbana para 2017 y 2018, que comprende 269 obras con una inversión superior a 4 mil 625 millones de pesos.

El mandatario veracruzano detalló que en total, durante el año pasado en la zona norte, se hicieron 41 obras en las que se invirtieron 829 millones, mientras que para 2018 se harán 39 obras con un total de 628 millones de pesos. Para la zona centro, en 2017 se aplicaron 931 millones en 63 obras y para 2018 se harán 47 obras con una inversión total de mil 054 millones de pesos. Por cuanto hace a la zona sur de Veracruz, el gobierno estatal invirtió en 2017, 546 millones de pesos en 31 obras y ejercerá 637 millones en 46 obras para 2018.

Entre las obras que se llevarán a cabo este año en el norte de la entidad, Yunes Linares dio a conocer la reconstrucción del tramo carretero Tuxpan-Tamiahua con una inversión de 39.4 millones de pesos;  del tramo carretero Naranjos-Chontla-Ixcatepec-San Sebastián, con una inversión de casi 100 millones de pesos;  del tramo carretero San Sebastián-Chicontepec, con una inversión de 83 millones de pesos y del camino La Guásima-Rancho Playa en Papantla, inversión de 26.30 millones de pesos.

Asimismo dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizarán la autopista Laguna Verde-Nautla-Totomoxtle, con 129 kilómetros y la autopista Tuxpan-Naranjos-Ozuluama, con 101 kilómetros.

Además informó que se encuentran en ejecución la construcción en pavimento hidráulico del libramiento de Tuxpan, del puente vehicular El Ojite sobre el río Tuxpan en la vialidad Ojite-San Miguel-Hidalgo Amajac y de los caminos San Sebastián-Ixcatepec, Platón Sánchez-Zacatianguis-Los Pozos-Las Piedras, Poza Rica-Barra de Cazones y La Guásima-Rancho Playa en Papantla.

Yunes Linares indicó que en el centro del estado durante 2018 se llevará a cabo la construcción del puente Nuevo Veracruz sobre la carretera federal 140, tramo Tamaca-Cabeza Olmeca en Veracruz, con una inversión de 190 millones de pesos; la reconstrucción del camino Huatusco-Camarón de Tejeda-Soledad de Doblado-Oluta (Santa Rita), con 93.9 kilómetros y una inversión de casi 190 millones de pesos; la modernización de la carretera Alto Lucero-Madroño-Plan de Las Hayas-Topilitos-Palma Sola; 64 kilómetros y una inversión de 125 millones de pesos.

Asimismo se tiene contemplada la reconstrucción de la carretera Las Trancas-Estanzuela-Tlaltetela-Totutla, de 69 kilómetros con una inversión de 118 millones de pesos; del  camino Laguna Chica-Limonestitla en Tezonapa, con una inversión de 36 millones de pesos, y la rehabilitación en concreto hidráulico de la avenida Urano, entre Ejército Mexicano y Juan Pablo II en Veracruz, con 2.42 kilómetros y una inversión de 193 millones de pesos.

El gobernador de Veracruz precisó que en la zona centro ya se encuentran en ejecución obras importantes como la reconstrucción de la carretera Banderilla-Misantla con 43 kilómetros, con una inversión de 114 millones de pesos; la reconstrucción en concreto hidráulico de la autopista Xalapa-Coatepec, con una inversión de 123 millones de pesos; la conservación de la carretera E.C. (Xalapa-Alto Lucero)-Actopan-La Bocana con 43 kilómetros y una inversión de 42 millones de pesos, y la reconstrucción con concreto hidráulico del camino Peñuela-Potrero Viejo-Atoyac-Paso del Macho, con una inversión de 33 millones de pesos.

Además la rehabilitación del camino Teocelo-Alameda-Monte Grande (tramo: Monte Grande-Tlalchy-Atexcaxil-Coyopolan-Alameda, con 8 kilómetros y una inversión de 58 millones de pesos; la conservación del camino Cardel-Úrsulo Galván-Chachalacas, con una inversión de 26 millones de pesos; la rehabilitación en concreto hidráulico del camino Tezonapa-Laguna Chica, con una inversión de 23 millones de pesos, y el libramiento de Antón Lizardo en Alvarado, que se realizará en coordinación con la SCT y SEMAR con un monto de inversión 44.5 millones de pesos de recursos estatales.

Informó además de la rehabilitación total del bulevar Manuel Ávila Camacho (entre bulevar Adolfo Ruiz Cortines y calle Manuel Doblado) en Veracruz con una inversión de casi 150 millones de pesos, con lo que Veracruz tendrá el bulevar “más bonito del todo el país”, ya que esta obra se une a lo realizado en Boca del Río por la pasada administración estatal.

En esta misma zona dio cuenta de la construcción del Centro Regional Integral de Seguridad Pública (C-5)
en Boca del Río con una inversión de casi 43 millones de pesos, la primera etapa de la reconstrucción del Eje Intercolonias en Veracruz con una inversión de 51 millones de pesos y la construcción de refugio de mujeres en situación de violencia en Xalapa, con una inversión de casi 25 millones de pesos.

Finalmente, en la zona sur dio a conocer que para este año se tiene programada la rehabilitación del camino Catemaco-Sontecomapan-Montepío-Playa Hermosa en San Andrés Tuxtla, con 12.6 kilómetros y una inversión de 26 millones de pesos; la rehabilitación del camino Mazumiapan-Lauchapan en San Andrés Tuxtla, con una inversión de 26 millones de pesos; la modernización del camino Jesús Carranza-Suchilapan, con una inversión de 17 millones de pesos; la conservación del camino Tlalixcoyan-Carretera 180, en un tramo de 20 kilómetros, con una inversión de 23 millones de pesos, y la construcción en concreto hidráulico del bulevar Antonio M. Quirasco en Las Choapas, con una inversión de 70 millones de pesos.

En su discurso el mandatario veracruzano destacó además que con la construcción del nuevo puerto de Veracruz se tiene asegurada la creación de 40 mil empleos, además de que con la conformación de la Zona Económica Especial en Coatzacoalcos ya existen 13 empresas que por escrito se han comprometido a invertir en este espacio. “Les quiero decir que habrá obras para prácticamente todos los municipios del estado, la relación la tenemos y la vamos a entregar completa. Somos un estado con regiones muy diversas y muy específicas, esto que estamos haciendo hoy va a permitir integrar más al estado”, dijo.

Yunes Linares pidió confianza para el “nuevo Veracruz” que se está construyendo y que se vea a la entidad con optimismo y se deje de pensar en el “Veracruz negativo” y que se hable de la entidad en proceso de desarrollo y avance. “Un Veracruz que hoy tiene recursos para enfrentar las necesidades más inmediatas, un Veracruz que cumple su palabra, un Veracruz que marcha a pasos firmes hacia una mejor seguridad”, expresó.

En el evento estuvieron presentes alcaldes de todas las regiones de Veracruz, diputados locales, así como empresarios del sector de la construcción.

Policía frustró asalto, pero murió en enfrentamiento contra delincuentes

Policía frustró asalto, pero murió en enfrentamiento contra delincuentes

La víctima era escolta del Secretario de Seguridad Pública

El Sol de Córdoba

local

Productores bloquean ingenio El Potrero

Productores bloquean ingenio El Potrero

No les han pagado la primera pre liquidación.

Irracional, alza de energía eléctrica

Irracional, alza de energía eléctrica

Empresarios están inconformes con el alza al servicio de luz

Anciana murió calcinada

Anciana murió calcinada

Su vivienda ardió en llamas, al parecer provocado por unas veladoras

Mujeres asaltan a taxista y lo hieren con arma de fuego

Mujeres asaltan a taxista y lo hieren con arma de fuego

Le quitaron pertenencias y dinero, e intentaron llevarse el vehículo

Más de 11 mil veracruzanos van por 3 mil plazas en el INE

Más de 11 mil veracruzanos van por 3 mil plazas en el INE

Ciudadanos aspiran a ser capacitadores o supervisores electorales

destacados

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

"El Muro es el Muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día que lo planteé", afirmó el presidente de Estados Unidos

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

Las cifras recogidas por el INEGI, muestran un aumento respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año anterior

Ya tengo experiencia trabajando con “tigres”: Barrales

Ya tengo experiencia trabajando con “tigres”: Barrales

De haber crimen organizado en la CDMX se deberá reconocer, porque solo así se podrán ver resultados, afirma la ahora precandidata del Frente

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

El jefe de gobierno descartó al Metro, subrayando la necesidad de un transporte rápido, directo de la capital al aeropuerto

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Oaxaca, Ciudad de México, Campeche, Tabasco y Chiapas son las entidades más afectadas por los embates de la naturaleza