imagotipo

Viene reconstrucción de carreteras, entre ellas la Huatusco-Camarón

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció el programa de carreteras e infraestructura urbana para 2017 y 2018, que comprende 269 obras con una inversión superior a 4 mil 625 millones de pesos.

El mandatario veracruzano detalló que en total, durante el año pasado en la zona norte, se hicieron 41 obras en las que se invirtieron 829 millones, mientras que para 2018 se harán 39 obras con un total de 628 millones de pesos. Para la zona centro, en 2017 se aplicaron 931 millones en 63 obras y para 2018 se harán 47 obras con una inversión total de mil 054 millones de pesos. Por cuanto hace a la zona sur de Veracruz, el gobierno estatal invirtió en 2017, 546 millones de pesos en 31 obras y ejercerá 637 millones en 46 obras para 2018.

Entre las obras que se llevarán a cabo este año en el norte de la entidad, Yunes Linares dio a conocer la reconstrucción del tramo carretero Tuxpan-Tamiahua con una inversión de 39.4 millones de pesos;  del tramo carretero Naranjos-Chontla-Ixcatepec-San Sebastián, con una inversión de casi 100 millones de pesos;  del tramo carretero San Sebastián-Chicontepec, con una inversión de 83 millones de pesos y del camino La Guásima-Rancho Playa en Papantla, inversión de 26.30 millones de pesos.

Asimismo dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizarán la autopista Laguna Verde-Nautla-Totomoxtle, con 129 kilómetros y la autopista Tuxpan-Naranjos-Ozuluama, con 101 kilómetros.

Además informó que se encuentran en ejecución la construcción en pavimento hidráulico del libramiento de Tuxpan, del puente vehicular El Ojite sobre el río Tuxpan en la vialidad Ojite-San Miguel-Hidalgo Amajac y de los caminos San Sebastián-Ixcatepec, Platón Sánchez-Zacatianguis-Los Pozos-Las Piedras, Poza Rica-Barra de Cazones y La Guásima-Rancho Playa en Papantla.

Yunes Linares indicó que en el centro del estado durante 2018 se llevará a cabo la construcción del puente Nuevo Veracruz sobre la carretera federal 140, tramo Tamaca-Cabeza Olmeca en Veracruz, con una inversión de 190 millones de pesos; la reconstrucción del camino Huatusco-Camarón de Tejeda-Soledad de Doblado-Oluta (Santa Rita), con 93.9 kilómetros y una inversión de casi 190 millones de pesos; la modernización de la carretera Alto Lucero-Madroño-Plan de Las Hayas-Topilitos-Palma Sola; 64 kilómetros y una inversión de 125 millones de pesos.

Asimismo se tiene contemplada la reconstrucción de la carretera Las Trancas-Estanzuela-Tlaltetela-Totutla, de 69 kilómetros con una inversión de 118 millones de pesos; del  camino Laguna Chica-Limonestitla en Tezonapa, con una inversión de 36 millones de pesos, y la rehabilitación en concreto hidráulico de la avenida Urano, entre Ejército Mexicano y Juan Pablo II en Veracruz, con 2.42 kilómetros y una inversión de 193 millones de pesos.

El gobernador de Veracruz precisó que en la zona centro ya se encuentran en ejecución obras importantes como la reconstrucción de la carretera Banderilla-Misantla con 43 kilómetros, con una inversión de 114 millones de pesos; la reconstrucción en concreto hidráulico de la autopista Xalapa-Coatepec, con una inversión de 123 millones de pesos; la conservación de la carretera E.C. (Xalapa-Alto Lucero)-Actopan-La Bocana con 43 kilómetros y una inversión de 42 millones de pesos, y la reconstrucción con concreto hidráulico del camino Peñuela-Potrero Viejo-Atoyac-Paso del Macho, con una inversión de 33 millones de pesos.

Además la rehabilitación del camino Teocelo-Alameda-Monte Grande (tramo: Monte Grande-Tlalchy-Atexcaxil-Coyopolan-Alameda, con 8 kilómetros y una inversión de 58 millones de pesos; la conservación del camino Cardel-Úrsulo Galván-Chachalacas, con una inversión de 26 millones de pesos; la rehabilitación en concreto hidráulico del camino Tezonapa-Laguna Chica, con una inversión de 23 millones de pesos, y el libramiento de Antón Lizardo en Alvarado, que se realizará en coordinación con la SCT y SEMAR con un monto de inversión 44.5 millones de pesos de recursos estatales.

Informó además de la rehabilitación total del bulevar Manuel Ávila Camacho (entre bulevar Adolfo Ruiz Cortines y calle Manuel Doblado) en Veracruz con una inversión de casi 150 millones de pesos, con lo que Veracruz tendrá el bulevar “más bonito del todo el país”, ya que esta obra se une a lo realizado en Boca del Río por la pasada administración estatal.

En esta misma zona dio cuenta de la construcción del Centro Regional Integral de Seguridad Pública (C-5)
en Boca del Río con una inversión de casi 43 millones de pesos, la primera etapa de la reconstrucción del Eje Intercolonias en Veracruz con una inversión de 51 millones de pesos y la construcción de refugio de mujeres en situación de violencia en Xalapa, con una inversión de casi 25 millones de pesos.

Finalmente, en la zona sur dio a conocer que para este año se tiene programada la rehabilitación del camino Catemaco-Sontecomapan-Montepío-Playa Hermosa en San Andrés Tuxtla, con 12.6 kilómetros y una inversión de 26 millones de pesos; la rehabilitación del camino Mazumiapan-Lauchapan en San Andrés Tuxtla, con una inversión de 26 millones de pesos; la modernización del camino Jesús Carranza-Suchilapan, con una inversión de 17 millones de pesos; la conservación del camino Tlalixcoyan-Carretera 180, en un tramo de 20 kilómetros, con una inversión de 23 millones de pesos, y la construcción en concreto hidráulico del bulevar Antonio M. Quirasco en Las Choapas, con una inversión de 70 millones de pesos.

En su discurso el mandatario veracruzano destacó además que con la construcción del nuevo puerto de Veracruz se tiene asegurada la creación de 40 mil empleos, además de que con la conformación de la Zona Económica Especial en Coatzacoalcos ya existen 13 empresas que por escrito se han comprometido a invertir en este espacio. “Les quiero decir que habrá obras para prácticamente todos los municipios del estado, la relación la tenemos y la vamos a entregar completa. Somos un estado con regiones muy diversas y muy específicas, esto que estamos haciendo hoy va a permitir integrar más al estado”, dijo.

Yunes Linares pidió confianza para el “nuevo Veracruz” que se está construyendo y que se vea a la entidad con optimismo y se deje de pensar en el “Veracruz negativo” y que se hable de la entidad en proceso de desarrollo y avance. “Un Veracruz que hoy tiene recursos para enfrentar las necesidades más inmediatas, un Veracruz que cumple su palabra, un Veracruz que marcha a pasos firmes hacia una mejor seguridad”, expresó.

En el evento estuvieron presentes alcaldes de todas las regiones de Veracruz, diputados locales, así como empresarios del sector de la construcción.

Intensifican operativo por médico secuestrado; exigen pago por liberarlo

Intensifican operativo por médico secuestrado; exigen pago por liberarlo

Cualquier vehículo sospechoso es revisado

El Sol de Córdoba

local

Inician operativo de busqueda tras enfrentamiento entre presuntos grupos armados

Inician operativo de busqueda tras enfrentamiento entre presuntos grupos armados

Iniciaron una revisión por aire en busca del grupo armado

Sin identificar desmembrado encontrado en una zanja de aguas negras

Sin identificar desmembrado encontrado en una zanja de aguas negras

No contaba con documentos que pudieran dar indicios de su identidad

Chocan autobús y auto; casi se meten al edificio del DIF

Chocan autobús y auto; casi se meten al edificio del DIF

Más de 100 mil pesos en daños

Desaparecen madre e hija de un año

Desaparecen madre e hija de un año

Desaparecieron desde el pasado 12 de Mayo

Sastre es asesinado; lo amordazaron y le cortaron el cuello

Sastre es asesinado; lo amordazaron y le cortaron el cuello

Fue localizado con una herida en el cuello en su domicilio

destacados

Arzobispo australiano, culpable de encubrir abusos sexuales a menor

Arzobispo australiano, culpable de encubrir abusos sexuales a menor

Es el miembro de la iglesia católica de mayor rango en el mundo declarado culpable por un delito de encubrimiento de abusos sexuales

Coppel amenaza a sus trabajadores con despedirlos si no votan por Anaya: AMLO

El candidato presidencial advirtió que les están pidiendo la captura con el celular de los votos como constancia

Meade reconoce labor de exportadores de melón y sandía

Meade reconoce labor de exportadores de melón y sandía

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público ofreció una reforma integral al campo y un gobierno al servicio de los productores

Coppel amenaza a sus trabajadores con despedirlos si no votan por Anaya: AMLO

El candidato presidencial advirtió que les están pidiendo la captura con el celular de los votos como constancia

Acusan a Giuseppe Conte, candidato a primer ministro italiano, de mentir en su currículum

Acusan a Giuseppe Conte, candidato a primer ministro italiano, de mentir en su currículum

Asegura que realizó estudios jurídicos en la New York University, sin embargo fue desmentido por una portavoz de ese instituto