imagotipo

Zuly Villegas lista para buscar oro en heptatlon

  • Noé Flores Cortés
  • en Sociedad

CÓRDOBA, VER.- (OEM-Informex).- La cordobesa Zuly Kate Villegas Martínez ganadora de medalla de oro en la olimpiada nacional del año pasado, se prepara para revalidar el título en heptatlón en el campeonato nacional de atletismo.

Bajo las ordenes de su entrenador Mauricio Rivera, Zully acompañada de todo el equipo de atletismo trabajan fuerte en la pista de tartán de la Unidad Deportiva Huialngo de cara al nacional selectivo de Federación que se llevará a cabo en Xalapa a fin de mes y posteriormente a la Copa Querétaro también de nivel nacional.

Mauricio Rivera señaló que a los dos eventos irán unos ocho atletas cordobeses, siendo una de las cartas fuertes Zuly Kate Villegas, quien va en heptatlón y en quien se tienen cifradas grandes esperanzas de medalla de oro, para lo cual se trabaja fuerte todos los días.

En Xalapa el nacional selectivo de atletismo se llevará a cabo el 29 de abril próximo y en donde Zuly va por el metal dorado; en la Copa Querétaro también irán por el triunfo los días 5 y 6 de mayo; ahí es un torneo abierto organizado por la Federación Mexicana.

Además de Zuly Villegas, entrenan fuerte en la pista de la Unidad Deportiva Huilango atletas como Gabriela Sánchez y Maximiliano Flores, entre otros más.