/ viernes 27 de septiembre de 2019

Fundación Cima conmemora el mes rosa

Con el lanzamiento de una prenda intima y de la campaña Favor de tocar, se pretende concientizar a las mujeres sobre el cáncer de mamá

La Fundación Cima desde hace 17 años ha trabajado en pro de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

En vísperas del mes rosa (octubre), se presentó la octava edición de la campaña A favor de tocar, en la que una prenda intima es la protagonista y con la que se pretende hacer un recordatorio para la constante autoexploración para la detección oportuna.

Se trata de un brassiere, que en el interior de las copas están impresas las leyendas “favor de tocar” y “5 días después de la menstruación”. Un porcentaje de las ventas será destino a la fundación para que continúe con su labor.

“Le damos un nuevo giro a la campaña que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo presente. Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”, dijo durante el brunch de presentación Eliza Puente, directora de la institución.

Al evento que se realizó en el Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental, asistieron algunas de las embajadoras, como M´Balia MarichaL, Aurea Zapata, Rosalba Ortiz, Alejandra Ochoa, entre otras.


La Fundación Cima desde hace 17 años ha trabajado en pro de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

En vísperas del mes rosa (octubre), se presentó la octava edición de la campaña A favor de tocar, en la que una prenda intima es la protagonista y con la que se pretende hacer un recordatorio para la constante autoexploración para la detección oportuna.

Se trata de un brassiere, que en el interior de las copas están impresas las leyendas “favor de tocar” y “5 días después de la menstruación”. Un porcentaje de las ventas será destino a la fundación para que continúe con su labor.

“Le damos un nuevo giro a la campaña que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo presente. Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”, dijo durante el brunch de presentación Eliza Puente, directora de la institución.

Al evento que se realizó en el Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental, asistieron algunas de las embajadoras, como M´Balia MarichaL, Aurea Zapata, Rosalba Ortiz, Alejandra Ochoa, entre otras.


Local

Un desastre económico; atraso en puente del Metlac afecta a transportistas

Lauro Rincón Hernández, representante de la Federación Mexicoamericana de Transportistas explica por qué hay afectaciones derivado de los trabajos en el puente de Metlac

Local

Ingenio El Potrero a punto de terminar la zafra, ¿logrará cumplir las metas?

Este año en los ingenios veracruzanos se sufre la falta de mano de obra especializada

Salud

Preocupa el aumento de casos de VIH en jóvenes que viven en la zona centro de Veracruz

Lo más preocupante ahora es que los casos de VIH se están registrando en personas jóvenes, dijo Alejandro Mendoza Molina

Local

¡Clases a distancia! Inician remodelación en planteles del programa "La escuela es Nuestra"

Varios planteles educativos serán remodelados, para no poner en riesgo a los estudiantes, algunas escuelas suspendieron clases presenciales

Local

¡Qué alivio! Todavía podrás disfrutar de tu café con pan; panificadoras no incrementarán precios

Eliseo Illescas Gómez, empresario panificador de Córdoba, señala que el incremento en el huevo es un golpe directo a su economía

Ecología

¿Conoces las flores de mayo? Los parques de Córdoba se pintan de amarillo, la historia

A dichas flores también se les conoce como la "lluvia de oro", ¿sabes donde puedes encontrarlas? Te contamos