/ viernes 19 de octubre de 2018

Maestros del tiempo se dan cita en el SIAR

Más de 40 firmas de alta relojería se exhibieron en la 12 edición del SIAR que se realizó durante tres días en el Hotel St. Regis; se mostraron piezas que alcanzan los 8 millones de pesos

El Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) que se celebra en México desde hace 12 años, confirma su interés de posicionar a nuestro país como la plataforma más importante de Latinoamérica para la difusión y fortalecimiento de la industria relojera.

En esta edición realizada del 16 al 18 de octubre en las instalaciones del Hotel St. Regis se reunieron invitados especiales, personajes destacados del mundo social, espectáculos y empresarial, así como amantes de los relojes, quienes a su arribo al lugar se encontraron con el Lamborghini Aventador SVJ, uno de los vehículos más esperados de los últimos años, cuyos creadores aprovecharon la ocasión para exhibirlo. Además es pieza de inspiración de la firma relojera Roger Dubuis.

En el exclusivo evento se dieron a conocer las innovaciones de 40 firmas relojeras que presentaron ediciones especiales y limitadas. Aquí destacó la exhibición TAG Heuer: Museum in Motion, una muestra que recorre la historia de la firma suiza que se caracteriza porque su máxima inspiración han sido los deportes y el estilo de vida.

Foto: Federico Xolocotzi

En ella se pudieron apreciar solamente 15 piezas vintage que han sido elegidas para exhibirse exclusivamente en México, entre las cuales se encuentra el Semikrograph (1916), Solunar (1949), Datocompax (1950), entre otros.

EL LUJO ES LO TRADICIONAL

El Sol de México tuvo la oportunidad de platicar con los representantes de las marcas Bovet y Zenith, quienes contaron la historia de sus respectivas casas relojeras y los detalles de las novedades que presentan.

La casa relojera Bovet tiene una historia de casi dos siglos y actualmente continúa fabricando a detalle todos los elementos de sus guardatiempos; tiene mayor presencia en el mercado asiático.

“Es una casa que quiere hacer de sus piezas algo único, donde la calidad no es igual a la cantidad y en la que perdura la tradición donde el reloj no representa un valor monetario, sino la personalidad del cliente o coleccionista”, dijo Pascal Raffy, dueño de la firma.

Este año en el SIAR se presentó el Récital 22 Grand Récital, una pieza completamente limitada y artesanal que tiene en la carátula los hemisferios del globo terráqueo en acabados tridimensionales.

Foto: Federico Xolocotzi

"En este reloj se define todo: el detalle, la tradición, al artesano y se tiene un respeto al coleccionista. La marca cada año presenta en el SIAR dos novedades y sólo 60 piezas para todo el mundo", explicó Raffy.

Concluyó diciendo que el "tiempo ha sido para el ser humano el lujo más importante y un reloj en la muñeca no sólo marca las horas, representa y transmite una emoción".

HOMENAJE A MÉXICO: ZENITH

La firma explora nuevas fuentes de inspiración y extravagantes imágenes inspiradas en México como: calaveras, piratas y la Virgen de Guadalupe que pertenecen al set de exclusivos relojes en edición especial de la colección Defy Zero G exclusivos para América Latina y son nueve piezas únicas.

Foto: Federico Xolocotzi

Julian Tornare, CEO de la casa de lujo explicó que Zenith desde sus inicios se ha dedicado a innovar y estar a la par de los avances dentro de la insdustria, "en 1989 fue creada nuestra primera pieza de innovación con un cronógrafo automático y desde entonces nuestro principal objetivo es crear relojes sin dejar de lado nuestro legado pero sí mezclarlo con novedades".

El mercado mexicano para la marca es muy importante "es un público que conoce nuestros relojes, sobre todo el SIAR es un lugar que nos impulsa a abrir nuevas puertas y este año nuestros clientes aumentaron al doble, a la gente le gusta mucho".

Después de describir el proceso de fabricación de las piezas, definió al hombre Zenith como elegante, moderno y que busca ser diferente a los demás.

El Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) que se celebra en México desde hace 12 años, confirma su interés de posicionar a nuestro país como la plataforma más importante de Latinoamérica para la difusión y fortalecimiento de la industria relojera.

En esta edición realizada del 16 al 18 de octubre en las instalaciones del Hotel St. Regis se reunieron invitados especiales, personajes destacados del mundo social, espectáculos y empresarial, así como amantes de los relojes, quienes a su arribo al lugar se encontraron con el Lamborghini Aventador SVJ, uno de los vehículos más esperados de los últimos años, cuyos creadores aprovecharon la ocasión para exhibirlo. Además es pieza de inspiración de la firma relojera Roger Dubuis.

En el exclusivo evento se dieron a conocer las innovaciones de 40 firmas relojeras que presentaron ediciones especiales y limitadas. Aquí destacó la exhibición TAG Heuer: Museum in Motion, una muestra que recorre la historia de la firma suiza que se caracteriza porque su máxima inspiración han sido los deportes y el estilo de vida.

Foto: Federico Xolocotzi

En ella se pudieron apreciar solamente 15 piezas vintage que han sido elegidas para exhibirse exclusivamente en México, entre las cuales se encuentra el Semikrograph (1916), Solunar (1949), Datocompax (1950), entre otros.

EL LUJO ES LO TRADICIONAL

El Sol de México tuvo la oportunidad de platicar con los representantes de las marcas Bovet y Zenith, quienes contaron la historia de sus respectivas casas relojeras y los detalles de las novedades que presentan.

La casa relojera Bovet tiene una historia de casi dos siglos y actualmente continúa fabricando a detalle todos los elementos de sus guardatiempos; tiene mayor presencia en el mercado asiático.

“Es una casa que quiere hacer de sus piezas algo único, donde la calidad no es igual a la cantidad y en la que perdura la tradición donde el reloj no representa un valor monetario, sino la personalidad del cliente o coleccionista”, dijo Pascal Raffy, dueño de la firma.

Este año en el SIAR se presentó el Récital 22 Grand Récital, una pieza completamente limitada y artesanal que tiene en la carátula los hemisferios del globo terráqueo en acabados tridimensionales.

Foto: Federico Xolocotzi

"En este reloj se define todo: el detalle, la tradición, al artesano y se tiene un respeto al coleccionista. La marca cada año presenta en el SIAR dos novedades y sólo 60 piezas para todo el mundo", explicó Raffy.

Concluyó diciendo que el "tiempo ha sido para el ser humano el lujo más importante y un reloj en la muñeca no sólo marca las horas, representa y transmite una emoción".

HOMENAJE A MÉXICO: ZENITH

La firma explora nuevas fuentes de inspiración y extravagantes imágenes inspiradas en México como: calaveras, piratas y la Virgen de Guadalupe que pertenecen al set de exclusivos relojes en edición especial de la colección Defy Zero G exclusivos para América Latina y son nueve piezas únicas.

Foto: Federico Xolocotzi

Julian Tornare, CEO de la casa de lujo explicó que Zenith desde sus inicios se ha dedicado a innovar y estar a la par de los avances dentro de la insdustria, "en 1989 fue creada nuestra primera pieza de innovación con un cronógrafo automático y desde entonces nuestro principal objetivo es crear relojes sin dejar de lado nuestro legado pero sí mezclarlo con novedades".

El mercado mexicano para la marca es muy importante "es un público que conoce nuestros relojes, sobre todo el SIAR es un lugar que nos impulsa a abrir nuevas puertas y este año nuestros clientes aumentaron al doble, a la gente le gusta mucho".

Después de describir el proceso de fabricación de las piezas, definió al hombre Zenith como elegante, moderno y que busca ser diferente a los demás.

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