El delantero Elías Hernández y el mediocampista Erick Gutiérrez quedaron fuera de la selección de futbol de México que disputará la eliminatoria de la Concacaf al Mundial 2018 por lesiones.
Gutiérrez y Hernández habían sido convocados el jueves por el director técnico colombiano Juan Carlos Osorio para los partidos ante Panamá y Costa Rica.
"Ambos jugadores se presentaron esta tarde en el inicio de la concentración donde fueron valorados por el cuerpo médico de la selección y de común acuerdo con sus instituciones se determinó que se rehabiliten en sus clubes", informó la Femexfut en un comunicado.
"Elías Hernández (club León) se presentó con trauma en la rodilla izquierda lo que le impide trabajar durante la semana. Por su parte, Erick Gutiérrez (club Pachuca) presenta un esguince grado dos del tobillo derecho que lo imposibilita para entrenar", detalló el organismo.
Ambos jugadores se lesionaron en los partidos que sus clubes disputaron durante el fin de semana en la séptima jornada del torneo Apertura local.
"En las próximas 24 horas el cuerpo técnico determinará los jugadores que serán convocados en su lugar", agregó la federación.
En el hexagonal final de la Concacaf, México tratará de amarrar su boleto a Rusia cuando sea local ante Panamá el 1 de septiembre y cuatro días después visite a Costa Rica. México lidera la eliminatoria con 14 puntos, seguido por Costa Rica con 11, Estados Unidos con ocho, Panamá con siete, Honduras con cinco y Trinidad y Tobago con tres.
Los primeros tres van directamente al Mundial, mientras que el cuarto disputará un repechaje ante una selección de Asia.
/dec