Chocamán, Ver.- De los más de 38 seleccionados que irán a representar a Veracruz en el Campeonato y Selectivo Nacional 2022 de la Federación Mexicana de Deporte Escolar, a realizarse en la Ciudad de México el 2 y 3 de diciembre, al menos 4 de los deportistas son originarios del municipio de Chocamán, quienes ya se encuentran más que listos para la competencia.
Su entrenador Azareel Lainez Peña afirmó que con la pasada entrega de uniformes para la selección veracruzana también se les dio el nombramiento a la delegación estatal de Taekwondo de Veracruz algo que motiva y compromete a los chicos a seguirse preparando rumbo al selectivo nacional.
- Te puede interesar: Bárbara Regina quiere cumplir el sueño de competir en Bulgaria
“Se hizo el nombramiento e hicieron su juramento en un evento que se realizó en la Copa Veracruz en donde se les entregó los uniformes, ellos están contentos en espera del nacional, hemos trabajado fuerte con ellos y así seguiremos”, afirmó el entrenador.
¿Qué esperan del selectivo nacional?
Esperan traer buenos resultados en las diferentes categorías que son sub 12, sub 18 y adulto van a empezar a hacer puntos para el mundial de Taekwondo de deporte escolar, que se va a llevar a cabo en la Ciudad de México en el 2023.
“Karol ya tiene los puntos en el ranking estamos peleando el boleto a Brasil en la categoría sub 15, vamos a traer otro buen resultado en este selectivo de fin de año y si mantenemos el lugar que tiene como sub campeón ya tiene medio pie en Brasil”, afirmó.
Los seleccionados estatales originarios de Chocamán, Brenda Elizabeth Murillo Rodríguez, José Forylan García Pérez, Karol Jozef Ramírez Aquino y Magali Castrejón Herrera son quienes en este momento se encuentran entregados al 100 por ciento a los últimos entrenamientos que les darán la ventaja para enfrentar a los mejores del país el próximo 2 y 3 de diciembre.
“Lo que resta del mes vamos a darle con todo para seguir con el entrenamiento aquí en Chocamán y que los resultados de este esfuerzo en conjunto se vean reflejados en la competencia porque los chicos se han preparado con mucha disciplina”, comentó Azareel Lainez, el profesor de taekwondo del Centro de Nacional de Taekwondo Chocamán.
La selección de Taekwondo ya está próxima al campeonato para el selectivo nacional, por ello padres de familia y amigos motivan y aplauden el trabajo que por meses se ha ido realizando con estos chicos que representan una de las mejores generaciones de deportistas de este municipio enclavado en el corazón de las Altas Montañas