/ sábado 5 de marzo de 2022

La Tierra se quedará sin oxígeno, científicos detallan cuándo

Explican porqué motivos el Sol ya tiene sus días contados

Los pronósticos sobre cuándo se llegará el fin del mundo existe desde hace mucho, pero a medida que el tiempo avanza y se ven cambios drásticos en el clima, las suposiciones de que podría ser pronto, aumentan entre los científicos.

Sin embargo, cuando los expertos dicen pronto, ¿Qué fecha es? ¿Significa que es cuestión de decenas de años? Eso nadie lo sabe con exactitud, sin embargo, los científicos ha

Te puede interesar: Las mujeres comandantes de la Estación Espacial Internacional

Hoy en día, las especulaciones sobre cómo podría acabar el mundo son muchas, desde una terrible inundación, la caída de un meteorito, el azote de un terremoto, en fin.

Sin embargo, los científicos han sacado a la luz un 'nuevo' fin del mundo, que definitivamente acabaría con la humanidad de manera casi instantánea.

Un estudio publicado en Nature Geoscience revela los años en que tardaría en acabarse el oxígeno en el planeta Tierra y todo depende de el Sol.

De acuerdo a las estimaciones más conservadoras que ha hecho un grupo de científicos, se espera que el oxígeno en nuestro planeta solo dure unos mil millones de años más.

Esto se debe a que a medida que el sol envejece, como cualquier planeta, se queda sin combustible de hidrógeno en su núcleo, entonces éste debe calentarse más para fusionar el helio.

Tras eso, se indica que la energía extra que genere el sol y que llega a la Tierra hará que la ésta se caliente y pierda lentamente sus océanos y su oxígeno.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Es así que llegaría el fin del mundo de una manera muy lamentable y cuando eso suceda, la humanidad terminaría pues el oxígeno es el elemento primordial para la vida del ser humano.

Así que aunque pareciera faltar mucho, la realidad es que el sol, como todo planeta, resiente cada vez más el paspo de los años y aunque cuidemos el planeta, el tiempo de vida el sol parece ya estar ya tener una fecha de fin.

Publicado originalmente en El Sol de la Laguna