/ jueves 13 de abril de 2023

[FOTO] Universidad de Abu Dhabi crea nuevo atlas de Marte de precisión inédita

Recientemente desde la Universidad de Nueva York en Abu Dhabi se ha creado un nuevo Atlas de Marte cuyo nivel de detalle es superior a cualquiera mostrado antes

Los avances en la tecnología, aplicada a nuevos descubrimientos astronómicos, han permitido que el ojo humano observe cada vez con más precisión aquellos planetas que tanto se han estudiado.

Recientemente desde la Universidad de Nueva York en Abu Dhabi (NYUAD por sus siglas en inglés) se ha creado un nuevo atlas del planeta rojo (Marte) cuyo nivel de detalle es superior a cualquiera mostrado antes.

Las imágenes fueron tomadas por la sonda emiratí “Hope” que orbita Marte desde el mes de febrero de 2021.

Señalan a través de su cuenta de Twitter @HopeMarsMission que fue elaborado gracias a las fotografías capturadas con alta resolución por el Emirates Exploration Imager (EXI). Desde la herramienta ArcMap los expertos obtuvieron una "imagen global" del planeta.

A través de un comunicado la NYUAD ha creado "Un mapa nunca antes visto de Marte, que apunta que el nuevo plano muestra regiones y características del planeta rojo en una resolución excepcional".

Síguenos a través de Google News

Gracias al desarrollo de estas imágenes las personas ahora pueden observar a detalle los casquetes polares, montañas, volcanes, restos de ríos, lagos, valles y cráteres de Marte.

Según el mensaje oficial este logro puede ser de utilidad para una mayor comprensión de la Tierra y otros planetas del Sistema Solar.

Esto es un logro del científico investigador Dimitra Atri del Centro de Ciencias Espaciales y su equipo.

¿Cómo se ve el Atlas de Marte?

“Planeamos hacer que nuestro mapa esté disponible para todo el planeta, como parte del nuevo y más avanzado Atlas de Marte, en el que hemos estado trabajando y estará disponible tanto en inglés como en árabe una vez publicado”.

El mapa permitirá además a los científicos aprender sobre los cambios climáticos trascendentales que pueden alterar fundamentalmente los planetas.

Síguenos a través de Google News

¿Cómo se ve el Atlas de Marte?

Cañeros esperan buenos resultados en cierre de la zafra, pese a sequía

Esta zafra se cosecharon 315 mil 803 hectáreas de caña superando la zafra anterior

Psicólogo explica por qué ponemos diferentes géneros musicales dependiendo nuestro humor

Sin importar el género favorito o si se toca algún instrumento determinado, confirma que la música tiene un impacto profundo en la salud mental

¿Amarras a tu perro cuando sales? Animalistas te dan algunas recomendaciones

Lejos de dejarlos amarrados, sus cuidadores están obligados a dejarlos donde haya sombra y con el suficiente alimento y agua

Salud

Conoce los síntomas de la Adenoma de la hipófisis

Es una depresión ósea en la base del cráneo que produce gran cantidad de hormonas

Deportes

Se anuncia carrera como parte del Festival de la Flor de Izote

Se trata de una carrera familiar, que iniciará a las 7 de la mañana

Realizan homenaje póstumo a José Palafox, ¿Quién era?

Se hará un homenaje póstumo al comandante José Ernesto Palafox, quien brindó servicio a esta institución por más de 50 años