/ lunes 2 de noviembre de 2020

Con un robot puedes visitar esta exhibición de arte

Las personas pueden asistir de forma presencial a la exhibición o rentar un robot que los conecte

LONDRES. La galería Saatchi de Londres está realizando una exhibición privada para robots y humanos, permitiendo que personas y máquinas deambulen por el extraño mundo del artista pop Philip Colbert, en un show diseñado para funcionar tanto digitalmente como en la vida real.

El espectáculo muestra trabajos que presentan la langosta de estilo de dibujo animado de Colbert, el personaje central de sus pinturas y esculturas.

En la exhibición se ofrecen robots de telepresencia, operados a control remoto, sobre ruedas, con cámaras y la pantalla de una tableta para quienes no puedan asistir en persona.

“Quería organizar la inauguración de mi exhibición usando estos robots de telepresencia, casi como una visión de ciencia ficción de un futuro posible, donde tenemos un robot de telepresencia que sale al mundo por nosotros, para que podamos quedarnos en casa protegidos”, dijo Colbert a Reuters.

“Sentí que esa no sólo era la única forma de hacer el espectáculo más accesible, sino también de crear una visión más fantástica del futuro (...) es muy posible que se requiera que las personas estén físicamente y no puedan (estar), y por ello tengan una presencia de robot de alguna manera”, agregó.

Los invitados pueden recorrer la galería en persona o reservando un robot, que luego puede recorrer el espacio, haciendo zoom sobre obras que exploran el consumo de masas, la cultura contemporánea y la historia.

“Es bastante increíble estar conduciendo por Saatchi”, dijo Josh Corden, un artista invitado a la inauguración. “Creo que es increíblemente poderoso”, agregó desde el este de Londres.

La idea del programa de arte nació durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus.

El subastador Simon de Pury asistió a la muestra a través de un robot de telepresencia, que controló desde su casa, ubicada en Mónaco.

“Esta es una manera maravillosa de asistir a una inauguración de una subasta o de una exhibición. Puedes acercarte a la obra de arte, puedes mirarla de cerca, de lejos y tienes una idea de la proporción, así que es una manera genial de ver arte”, comentó el subastador.

HUMOR EN MUSEO

Incluso en tiempos de pandemia, los vieneses se divierten mirando de frente a la muerte en un museo consagrado a las pompas fúnebres, que habla del más allá, sin vueltas, con un humor desconcertante.

Instalado en el subsuelo de una capilla ardiente art déco, en el cementerio central de la capital austríaca, este lugar fue el primero en el mundo en exponer, a partir de 1967, una colección de ataúdes y mortajas para investigar la evolución de la cultura del duelo.

“Mucha gente teme a la parca, pero es como los impuestos, no se puede evitar”, ironiza un vienés septuagenario de origen estadounidense, Jack Curtin.

Curtin llegó con su compañera, experta en las enfermedades de los muertos más célebres, y ambos recorren las salas con luces tenues.

Es una idea “excelente”, dicen.

Japón, Canadá... Antes los visitantes llegaban desde muy lejos, pero con la pandemia de coronavirus y el cierre de las fronteras, los austríacos tienen ahora este lugar de 300 metros cuadrados sólo para ellos. Aquí, el dicho es que la muerte es vienesa y el público se apasiona por la exposición temporal, abierta en ocasión de los 250 años del nacimiento de Beethoven, que reposa a dos pasos.

La muestra recorre la vida del compositor alemán, revela su máscara mortuoria y describe de manera meticulosa su agonía vinculada a una enfermedad.

Lo mismo con Joseph Haydn, cuyo cráneo fue robado en 1809 por jóvenes estudiantes de medicina, y luego enterrado cerca de un siglo y medio más tarde.

“Viena es bastante conocida por su costado mórbido”, explica Julia Würzl, una joven que da su paseo otoñal melancólico entre las sepulturas.






Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer



Lee también otros contenidos de Normal ⬇️

LONDRES. La galería Saatchi de Londres está realizando una exhibición privada para robots y humanos, permitiendo que personas y máquinas deambulen por el extraño mundo del artista pop Philip Colbert, en un show diseñado para funcionar tanto digitalmente como en la vida real.

El espectáculo muestra trabajos que presentan la langosta de estilo de dibujo animado de Colbert, el personaje central de sus pinturas y esculturas.

En la exhibición se ofrecen robots de telepresencia, operados a control remoto, sobre ruedas, con cámaras y la pantalla de una tableta para quienes no puedan asistir en persona.

“Quería organizar la inauguración de mi exhibición usando estos robots de telepresencia, casi como una visión de ciencia ficción de un futuro posible, donde tenemos un robot de telepresencia que sale al mundo por nosotros, para que podamos quedarnos en casa protegidos”, dijo Colbert a Reuters.

“Sentí que esa no sólo era la única forma de hacer el espectáculo más accesible, sino también de crear una visión más fantástica del futuro (...) es muy posible que se requiera que las personas estén físicamente y no puedan (estar), y por ello tengan una presencia de robot de alguna manera”, agregó.

Los invitados pueden recorrer la galería en persona o reservando un robot, que luego puede recorrer el espacio, haciendo zoom sobre obras que exploran el consumo de masas, la cultura contemporánea y la historia.

“Es bastante increíble estar conduciendo por Saatchi”, dijo Josh Corden, un artista invitado a la inauguración. “Creo que es increíblemente poderoso”, agregó desde el este de Londres.

La idea del programa de arte nació durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus.

El subastador Simon de Pury asistió a la muestra a través de un robot de telepresencia, que controló desde su casa, ubicada en Mónaco.

“Esta es una manera maravillosa de asistir a una inauguración de una subasta o de una exhibición. Puedes acercarte a la obra de arte, puedes mirarla de cerca, de lejos y tienes una idea de la proporción, así que es una manera genial de ver arte”, comentó el subastador.

HUMOR EN MUSEO

Incluso en tiempos de pandemia, los vieneses se divierten mirando de frente a la muerte en un museo consagrado a las pompas fúnebres, que habla del más allá, sin vueltas, con un humor desconcertante.

Instalado en el subsuelo de una capilla ardiente art déco, en el cementerio central de la capital austríaca, este lugar fue el primero en el mundo en exponer, a partir de 1967, una colección de ataúdes y mortajas para investigar la evolución de la cultura del duelo.

“Mucha gente teme a la parca, pero es como los impuestos, no se puede evitar”, ironiza un vienés septuagenario de origen estadounidense, Jack Curtin.

Curtin llegó con su compañera, experta en las enfermedades de los muertos más célebres, y ambos recorren las salas con luces tenues.

Es una idea “excelente”, dicen.

Japón, Canadá... Antes los visitantes llegaban desde muy lejos, pero con la pandemia de coronavirus y el cierre de las fronteras, los austríacos tienen ahora este lugar de 300 metros cuadrados sólo para ellos. Aquí, el dicho es que la muerte es vienesa y el público se apasiona por la exposición temporal, abierta en ocasión de los 250 años del nacimiento de Beethoven, que reposa a dos pasos.

La muestra recorre la vida del compositor alemán, revela su máscara mortuoria y describe de manera meticulosa su agonía vinculada a una enfermedad.

Lo mismo con Joseph Haydn, cuyo cráneo fue robado en 1809 por jóvenes estudiantes de medicina, y luego enterrado cerca de un siglo y medio más tarde.

“Viena es bastante conocida por su costado mórbido”, explica Julia Würzl, una joven que da su paseo otoñal melancólico entre las sepulturas.






Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer



Lee también otros contenidos de Normal ⬇️

Local

Protestan trabajadores de limpia pública; ¿qué piden al Ayuntamiento?

Los trabajadores de limpia pública exigen a las autoridades municipales mejorar condiciones de trabajo

Local

Hasta en 50% cayó la venta de fertilizantes en México

Ha caído la venta de fertilizantes en México tras el encarecimiento de las materias primas para su producción señala el empresario Javier del Castillo Fernández

Cultura

Córdoba será sede del "V Festival Internacional de Artes Plásticas"

Daniel Segura Peláez, coordinador del festival Internacional de Artes Plásticas comenta que durante este tiempo se hará un ciclo de cine cultural

Sociedad

Peluches del Dr. Simi son elaborados por manos poblanas desde hace 10 años, ¿lo sabías?

La empresa poblana CINIA, conformada en un 90% por personas con discapacidad, es la encargada de fabricar los peluches del Dr. Simi

Futbol

Santos prolonga la agonía del León al derrotarlo en la Laguna

La Fiera continúa perdiendo y sigue alejándose cada vez más de aquel estilo que llegó a dominar el futbol mexicano no hace mucho tiempo

Mundo

Desolación en Argelia: incendios dejan saldo de al menos 38 muertos

Las autoridades también han contabilizado más de 200 heridos

Mundo

Facebook e Instagram eliminan a uno de los grupos antivacunas más grandes de EU

El grupo llamado The Children's Health Defense crítico de las vacunas contra el Covid-19

Finanzas

Pemex acuerda con sindicato alza salarial de 4%

Pemex añadió que tras las negociaciones coincidió con el sindicato en la voluntad de construir un acuerdo justo en beneficio de la comunidad petrolera

Sociedad

Realizan nuevos estudios y extraen más agua para rescatar a mineros atrapados en Sabinas

Phoenix First Response, ingenieros de Mimosa y el Mando Unificado trabajarán coordinadamente para determinar el lugar exacto en donde se implementarán las estrategias