Córdoba, Ver.- Hoy 21 de junio es Solsticio de Verano, y además de sentirse más calor, muchas personas consideran esta fecha como mágica, puesto que es el inicio de una nueva etapa climática que trae consigo nuevas energías.
Es por ello que te compartimos algunos rituales para que los puedas realizar durante el resto del día, para que durante los próximos días puedas gozar de buena suerte y sobre todo tengas paz espiritual.
Te puede interesar: Voladores de Papantla se convierten en amigurumis y recrean ritual en video
Cabe mencionar que en el Solsticio de Verano, la Tierra se inclina un poco más hacia el sol y el día será el más largo del año y la noche más corta.
¿Por qué se hacen rituales en Solsticio de Verano?
En las antiguas épocas se llevaban a cabo diferentes rituales para dar la bienvenida al solsticio de verano, marcando el final e inicio de nuevas siembras y el nacimiento de nueva vegetación.
Algunos chamanes y brujos recomiendan realizar ciertos rituales en este día para mantener la buena suerte y que durante el verano tengamos tranquilidad.
Síguenos a través de Google News
Ahora bien si tienes un patio grande pueden realizar una hoguera y sentarte frente a ella y realizar una meditación tomando un poco de sol, cuidando no pasar mucho tiempo para evitar un golpe de calor.
Si tienes amigos que deseen unirse al ritual, pueden realizar un círculo alrededor de la fogata y de igual forma meditar, para después saltar el fuego uno por uno. De esta forma, se queman las malas energías y suertes.
La “purificación de fuego” se realiza saltando la pequeña hoguera para quemar las energías negativas.
Te puede interesar: Desde tu tipo de sangre hasta alergias; tatuajes que pueden salvarte la vida
Pero no te preocupes sino cuentas con un patio extenso en casa o tienes un espacio para hacer una fogata. Ya que en casa bastará con que prendas varias velas por la tarde durante el tiempo que quieras. Siempre con una actitud positiva, puedes meditar o reflexionar con buen ánimo. Y pedir a los cuatro elementos agua, tierra, fuego y aire que te vaya bien durante el verano.
Otra forma de cargarte de buenas energías es vestirte de blanco y acudir a un bosque en donde podrás realizar una meditación y entrar en contacto con la naturaleza, pero sobre todo con el sol que rige el verano.
Si no puedes acudir a un área natural, puedes hacerlo desde casa en una ventana, el punto es tomar un poco de luz solar.
Finalmente si llegas tarde a casa por el trabajo y el sol ya se metió, no te desanimes ya que puedes realizar un ritual de baño, es decir te puedes dar un baño de agua con sal de grano o de mar, deberás frotar el agua con la sal por todo tu cuerpo y al mismo tiempo pedir que toda la mala energía que cargas se vaya por el desagua ya que no te pertenece y sin duda alguna pasaras una noche muy relajante.