Bombero sobrevive al ataque de un caimán; ¿qué fue lo que ocurrió? VIDEO

El propio dron de trabajo de JC Laverde, bombero voluntario grabó el momento del ataque de un caimán

Xiomara Flores | El Sol de Córdoba

  · viernes 19 de agosto de 2022

El caimán, que medía tres metros y medio, asentó una brutal mordedura en el rostro de un bombero estadounidense/Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Florida, EUA.- Un dron captó en video el momento en el que un hombre de ocupación bombero es atacado por un caimán de gran tamaño.

Las imágenes muestran el instante en el que JC Laverde se encuentra nadando en el lago Thonotosassa, en las afueras de Tampa, Estados Unidos.

Leer más: Capturan enorme cocodrilo que paseaba por calles de Coatza: FOTOS

"Esa cosa era enorme. No era un caimán pequeño" relató el hombre a una cadena de noticias estadounidense, pues el caimán, que medía tres metros y medio, asentó una brutal mordedura en el cráneo de Laverde.

El hombre de 34 años y exintegrante de la Fuerza Aérea se encontraba en el sitio con la intención de filmar un video promocional para la empresa que dirige.

Síguenos a través de Google News

¿Cómo sobrevivió el hombre al ataque de un caimán?

Su propio dron de trabajo filmó el momento del ataque, sobre el cual señala que fue un milagro haber sobrevivido pues el animal lo mordió en el pecho y en la cabeza, de hecho fue intervenido quirúrgicamente durante seis horas en el Hospital General de Tampa.

Luego de luchar con todas sus fuerzas logró desprenderse del animal para nadar velozmente a la orilla solicitando ayuda a quienes se encontraban en el lugar.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de agosto, sin embargo, fue hace apenas un par de días cuando se dio a conocer la historia de JC Laverde una vez que fuera dado de alta del hospital.

La esposa del bombero dio a conocer que las fauces del caimán le habían aplastado el cráneo rompiendo su mandíbula y además se dañó un nervio facial:

Leer más: Cocodrilo es visto con un perrito en el hocico tras tomarlo como presa VIDEO

“Terminaron haciendo una craneectomía, extirparon parte de su lóbulo temporal”.

El hombre todavía tiene una cirugía más programada para que le implanten una placa sobre el cerebro. Médicos especialistas indican que aún está el riesgo de infección, pero el bombero voluntario se encuentra optimista ante la situación.

A través de un crowdfunding (recaudación de fondos) la familia del también paramédico ha solicitado apoyo de la comunidad para costear la cirugía que requiere en el futuro.