/ jueves 9 de abril de 2020

Mexicanos publican 100 tuits sobre Covid-19 cada seis minutos

La Secretaría de Salud es la entidad que más personas ha alcanzado en redes sociales

El Covid-19 domina la conversación digital, cada seis minutos, los mexicanos envían 100 tuits sobre el tema.

La consultora Reputation Digital Institute informó que el análisis de 75 millones de conversaciones en el entorno digital revela un incremento de 700 % de febrero al mes siguiente, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como pandemia, el 11 de marzo.

En México, ya había una conversación digital robusta sobre el Covid-19 desde enero y luego en febrero, cuando el 28 de febrero se reportó el primer diagnosticado en el país. Desde entonces, la tendencia de la información ha ido al alza, alcanzando su máximo punto el 15 de marzo.

Entre las conclusiones del análisis destaca que en México las personas están recurriendo a instancias oficiales para informarse sobre el Covid-19, por lo que a la hora en que más se habla sobre el tema es a las 19:00 horas, cuando inicia la conferencia oficial sobre el tema.

La Secretaría de Salud es la entidad que más personas ha alcanzado en redes sociales, duplicando el alcance del presidente López Obrador.

De hecho, la figura central que ha dominado la conversación digital sobre el Covid-19 es el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien, en marzo de 2020, alcanzo casi la misma exposición mediática que el Presidente.

Existe una preocupación en la ciudadanía por el incremento de casos y una molestia importante por la indiferencia y la aparente falta de importancia que le han dado a la pandemia importantes actores públicos y privados. Las empresas y actores privados impulsaron en primera instancia los elementos inherentes a la protección de los ciudadanos establecida por la OMS.

La consultora concluye que existe una notoria disminución en los niveles de popularidad del presidente López Obrador en el entorno digital, a partir del escalonamiento del tema de la pandemia en México.

Además, distintos gobernadores han posicionado su reputación digital a partir de la llegada del Covid-19 a México, destaca: Enrique Alfaro Ramírez de Jalisco, Claudia Sheinbaum Pardo de la Ciudad de México y Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León.

En cambio, el gobernador que más ha visto afectada su reputación digital a partir de sus acciones y declaraciones en torno al Covid-19 es Miguel Barbosa Huerta de Puebla, quien tiene mayoritariamente menciones negativas en el ecosistema digital.

La consultora basa su reporte en su Índice de Reputación Digital, que procesa por medio de software propietario.

El Covid-19 domina la conversación digital, cada seis minutos, los mexicanos envían 100 tuits sobre el tema.

La consultora Reputation Digital Institute informó que el análisis de 75 millones de conversaciones en el entorno digital revela un incremento de 700 % de febrero al mes siguiente, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como pandemia, el 11 de marzo.

En México, ya había una conversación digital robusta sobre el Covid-19 desde enero y luego en febrero, cuando el 28 de febrero se reportó el primer diagnosticado en el país. Desde entonces, la tendencia de la información ha ido al alza, alcanzando su máximo punto el 15 de marzo.

Entre las conclusiones del análisis destaca que en México las personas están recurriendo a instancias oficiales para informarse sobre el Covid-19, por lo que a la hora en que más se habla sobre el tema es a las 19:00 horas, cuando inicia la conferencia oficial sobre el tema.

La Secretaría de Salud es la entidad que más personas ha alcanzado en redes sociales, duplicando el alcance del presidente López Obrador.

De hecho, la figura central que ha dominado la conversación digital sobre el Covid-19 es el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien, en marzo de 2020, alcanzo casi la misma exposición mediática que el Presidente.

Existe una preocupación en la ciudadanía por el incremento de casos y una molestia importante por la indiferencia y la aparente falta de importancia que le han dado a la pandemia importantes actores públicos y privados. Las empresas y actores privados impulsaron en primera instancia los elementos inherentes a la protección de los ciudadanos establecida por la OMS.

La consultora concluye que existe una notoria disminución en los niveles de popularidad del presidente López Obrador en el entorno digital, a partir del escalonamiento del tema de la pandemia en México.

Además, distintos gobernadores han posicionado su reputación digital a partir de la llegada del Covid-19 a México, destaca: Enrique Alfaro Ramírez de Jalisco, Claudia Sheinbaum Pardo de la Ciudad de México y Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León.

En cambio, el gobernador que más ha visto afectada su reputación digital a partir de sus acciones y declaraciones en torno al Covid-19 es Miguel Barbosa Huerta de Puebla, quien tiene mayoritariamente menciones negativas en el ecosistema digital.

La consultora basa su reporte en su Índice de Reputación Digital, que procesa por medio de software propietario.

Local

Hackeos en Veracruz aumentan, problemática preocupa a empresarios

Además que la extorsión y el robo al transporte público, los hackeos a empresas, ya están causando preocupación al sector privado

Local

¿Conoces el Museo Geográfico de Orizaba? Aquí se preserva la historia desde el siglo XVI

Lo que se logra saber es la evolución de Orizaba desde el siglo XVI hasta la actualidad

Local

En vísperas del Día de las Madres, músicos llenan su agenda de trabajo

El número de contratos para los músicos de las Altas Montañas repunta y sus agendas están saturadas

Salud

Te decimos los síntomas y cómo tratar las linfangiomas

Los linfangiomas son protuberancias que se forman bajo la piel

Local

El Covid-19 dejó miles de historias tristes, conoce a Edgar, quien perdió a sus padres por la enfermedad

Relata que en su casa, los tres se cayeron enfermos por el virus, no hubo necesidad de hacerse análisis, pues presentaban todos los síntomas

Local

¿No sabes qué regalarla a mamá en su día? Expo Orquídeas te facilitará tu decisión [Video]

Además de Orquídeas también encontrarás insumos para mantenerlas bonitas, macetas y otras curiosidades