‘Tortas Don Chava’ se viraliza tras permitir acceso a persona invidente y su perrito guía

El negocio de Córdoba fue visitado por un maestro de México, quien busca crear conciencia sobre la discapacidad visual

Nayeli Collinot | Diario de Xalapa

  · jueves 14 de octubre de 2021

Víctor de la Cruz, un maestro originario de México y fundador del grupo 'PCD Con Sentido', visitó Córdoba | Foto: Cortesía | Tortas Don Chava

Hace unos días se hizo viral en redes sociales el caso de un establecimiento de Córdoba que le negó la entrada a un pianista invidente por ir acompañado de su perro guía.

De inmediato, usuarios reaccionaron indignados ante la acción del restaurante, mismo que se disculpó con un comunicado en sus redes sociales, en el cual expresaron que lo sucedido fue 'una falta de cultura y no de discriminación' .

Leer más: Conoce al veracruzano que desea triunfar en reality show de EU

En esta ocasión, otro establecimiento de Córdoba se viralizó, pero esta vez debido a una acción positiva.

A continuación, te contamos lo sucedido:

Víctor de la Cruz, un maestro originario de México y fundador del grupo 'PCD Con Sentido', visitó Córdoba con el propósito de hacer una prueba de sensibilización e ingresar a diversos establecimientos para crear conciencia sobre la discapacidad visual y la importancia de los perros guías.

La usuaria de redes sociales Teresa López, narró que ella y su amigo Víctor recorrieron muchos locales, y afirmó que en todos les negaron el acceso debido a que iban con su perro. La única manera de que los dejaran ingresar fue llamando al 911 o a la policía.

El único sitio que los dejó pasar sin problema alguno fue ‘Tortas Don Chava’, un establecimiento ubicado en la colonia Centro de la ciudad de Córdoba, a unos metros de Telmex.

Este establecimiento compartió una foto en la que aparece el maestro Víctor muy a gusto acompañado de su perrito guía en sus instalaciones.

El post se hizo viral, hasta el momento ha sido compartido más de mil veces y tiene diversos comentarios en los que aplauden la acción de este negocio al ser inclusivo y respetar los derechos de las personas invidentes, mismas que dependen en gran medida de sus perros guías, quienes son sus ojos.